43913a dijo:Hola, buenos dias, yo cuido de mi madre de 84 años con demencia senil, de mi tia de 81 años con un retraso mental, y de mi padre con 79 años con diversas enfermedades, ya mi madre y mi tia, estan recibiendo la ayuda de dependencia, y mi pregunta es la siguiente: ¿yo estoy como cuidadora no profesional, pero quien cobra la ayuda yo o ellas?, ¿todos los años solicito la prestacion por hijo a cargo, de mis dos niños, este año me pondrán pegas por estar cobrando la ayuda de dependencia? ¿recibimos ayuda del ayuntamiento para bañarlas, nos la quitaran por estar cobrando la dependencia? espero que me puedan responder a estas pregutas y muchas gracias por todo, estais haciendo una gran labor, porque aquí nos podemos informar de muchas cosas, muchas gracias.
La ayuda la cobra la persona dependiente para ser ataendida en su propio domicilio. Es decir, la cobran ellas pero es para tí que serás su cuidadora principal. También debes darte de alta en la S.S. y el costo de la cotización la asume el Gobierno, por lo tanto no teneis que pagar nada pero estarás cotizando a la S.S. y beneficiándote de ello.
En cuanto a la prestación por hijo a cargo de tus dos niños nada tiene que ver con la dependencia de tu madre y de tu tía. No creo que te influya para nada.
La ayuda domiciliaria si que es incompatible con la Dependencia, por lo tanto tendrás que elegir la que más te convenga.
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.