¿Por qué no llegan las ayudas? ¿Se dan correctamente? - Foro de ahorro y ayudas - Página 3
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresForo de ahorro y ayudas › ¿Por qué no llegan las ayudas? ¿Se dan correctamente?
Sin imagen

¿Por qué no llegan las ayudas? ¿Se dan correctamente?

por REPACAS 2010 S.L.. Publicado el día 15/10/2008
Vemos todos los días personas que les conceden las ayudas y no le llegan, se morirán antes. no es vergonzoso? ¿Se estan dando correctamente?
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de Infoelder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: ¿Por qué no llegan las ayudas? ¿Se dan correctamente?

por REPACAS 2010 S.L.. Publicado el día 26/10/2009
REPACAS 2010 S.L. dijo:
Creen ustedes que España esta preparada para ayudar a nuestros mayores, pues entiendo que la ley de la dependencia es un plan muy bonito sin una estuctura adecuada y sin personal cualificado. "se me olvidava" Un personal que no quiere cobrar unos 500 € por se cuidador y que al final se recurre a inmigrantes que van surguiendo problemas hacia nuestros mayores cada vez mas graves y peligrosos.

Son valoradas las ayudas correctamente, conoceis algunos que las tienen y no las necesitan y otros muchos que las necesitan y no las tienen, quien controla, quien reparte.
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

por Margarita gomez grau. Publicado el día 26/10/2009
Hola, mi nombre es Margarita Gomez, tengo 73 años y mi hijo 36, tetraplejico por acidente de trafico: Estoy de acuerdo contigo en cuanto que las personas que estan cualificadas no quieran cobrar tan poco, y se tiene que rrecurrir a emigrantes: Yo creo que les he pagado bien, y incluso les he arreglado papeles. Se habla mucho del maltrato a los mayores, pero no es maltrato dejar solo a una persona tetraplejica? Pues si, es la tercera vez que me pasa con las emigrantes, cuando ganan un dinerito se marchan sin más, o si encuentran algo mejor te plantan sin niguna explicación, es muy deprimente y eso afecta mucho a la persona, yo creo que es un mal trato y muy grave.

Yo creo que tendrían que haber personas de nuestro país que estubiesen bien preparadas y bien pagadas para atender tanto a personas mayores como a minusvalidos, es muy deprimente encontrarse solo. Yo tengo 73 años, intento hacer lo que puedo pero eso no es vida: Me encuentro cansada y la verdad me quedan pocas ganas de luchar, y ya tengo miedo de buscar a otra persona para que venga a bañar a mi hijo, pues ya estoy esperando que marche. Me paso un mes enseñandolas y cuando lo hacen bastante bien y yo podria descansar se marchan sin ninguna explicación. Bueno si, mentiras y más mentiras.

En cuanto a la ley de la dependencia, mi esposo lo tenia aprobado desde el 2007, y no llegaron a tiempo las ayudas , murió en septiembre del 2008, y despues de mucho reclamar , me llegaron los atrasos, pero a mi hijo que tambien lo tiene concedida desde el 2007 igual que mi esposo como no se ha muerto todavia no he recibido nada, ya no se que hacer. Estoy cansada de tanto luchar , no me extraña que familias se maten y maten a la persona que tienen a su cargo, es muy deprimente. Margarita
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA

por Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 01/11/2009
REPACAS 2010 S.L. dijo:
REPACAS 2010 S.L. dijo:
Creen ustedes que España esta preparada para ayudar a nuestros mayores, pues entiendo que la ley de la dependencia es un plan muy bonito sin una estuctura adecuada y sin personal cualificado. "se me olvidava" Un personal que no quiere cobrar unos 500 € por se cuidador y que al final se recurre a inmigrantes que van surguiendo problemas hacia nuestros mayores cada vez mas graves y peligrosos.

Son valoradas las ayudas correctamente, conoceis algunos que las tienen y no las necesitan y otros muchos que las necesitan y no las tienen, quien controla, quien reparte.

Querido amigo/a, puedo decirte que es un profesional de enfermeria, quien hace el informe de Condiciones de Salud, y es él que dice la cantidad de cuidados que necesita, cuanto necesita de otra tercera persona. Ese profesional es el que dice en definitiva con sus diagnocticos de enfermeria, que grado es el que al final le van a otorgar, siempre esto por supuesto es supervisdado para que no haya engaños, pues bien hasta ese punto se está cumpliendo perfectamente. Cuando se le ha reconocido el grado y el nivel, es donde estra en marcha el seguiente personaje, que es el que va a hacer el PIA, el PLAN INDICIDUAL DE ATENCION. Vale tambien hasta ese punto funciona. ¿ Donde falla, pues cuando ya la familia ha decidodo que prestación o que servicio es el mejor o el que ha elejido y la administrac´´on no cumple, en los plazos previstos por Ley, y se alarga tamto en el tiempo que a un porcentaje bastante alto de personas no les da tiempo a percibirlos porque se mueren antes. ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO. SE HACE ADREDE, LO DEJO A VUESTRA REFLEXIÓN, ESTAMOS EN CRISIS, Y ESTAN EN CRISIS LOS AYUNTAMIENTOS, ES ESTO LEGAL ¿ HAY LO DEJO. BUENAS NOCHES Y UN NABRAZO. Mª DOLORES MARIN.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

por Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 01/11/2009
Margarita gomez grau dijo:
Hola, mi nombre es Margarita Gomez, tengo 73 años y mi hijo 36, tetraplejico por acidente de trafico: Estoy de acuerdo contigo en cuanto que las personas que estan cualificadas no quieran cobrar tan poco, y se tiene que rrecurrir a emigrantes: Yo creo que les he pagado bien, y incluso les he arreglado papeles. Se habla mucho del maltrato a los mayores, pero no es maltrato dejar solo a una persona tetraplejica? Pues si, es la tercera vez que me pasa con las emigrantes, cuando ganan un dinerito se marchan sin más, o si encuentran algo mejor te plantan sin niguna explicación, es muy deprimente y eso afecta mucho a la persona, yo creo que es un mal trato y muy grave.

Yo creo que tendrían que haber personas de nuestro país que estubiesen bien preparadas y bien pagadas para atender tanto a personas mayores como a minusvalidos, es muy deprimente encontrarse solo. Yo tengo 73 años, intento hacer lo que puedo pero eso no es vida: Me encuentro cansada y la verdad me quedan pocas ganas de luchar, y ya tengo miedo de buscar a otra persona para que venga a bañar a mi hijo, pues ya estoy esperando que marche. Me paso un mes enseñandolas y cuando lo hacen bastante bien y yo podria descansar se marchan sin ninguna explicación. Bueno si, mentiras y más mentiras.

En cuanto a la ley de la dependencia, mi esposo lo tenia aprobado desde el 2007, y no llegaron a tiempo las ayudas , murió en septiembre del 2008, y despues de mucho reclamar , me llegaron los atrasos, pero a mi hijo que tambien lo tiene concedida desde el 2007 igual que mi esposo como no se ha muerto todavia no he recibido nada, ya no se que hacer. Estoy cansada de tanto luchar , no me extraña que familias se maten y maten a la persona que tienen a su cargo, es muy deprimente. Margarita

Querida amiga, ya lo comenté en este Foro, las  personas que vienen de otros paises a trabajar y cuidar a nuestros ancianos y discapacitados, tienen otro concepto muy distinto de lo que es el cuidado, por su cultura, por sus costumbres, etc, por eso, y yo no tengo nada en contra de ellas, digo que primero se tienen que adaptar a nosotros a nuestras costumbres y a la forma de entender nosotros los cuidados. Mientras no lo hagan, pasará siempre lo mismo, irán a ganar un dinero, y en cuanto salga algo un poco mejor, nos dejarán tirados, forma parte de su forma de ver las cosas no es que lo hagan con maldad, ven así los cuiudados. Por tanto a la hora de elegir a un cuidador debemos de tener muchas cosas presentes. Un abrazo. Mª Dolores Marín.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Mireia Defior Nieto. Publicado el día 08/02/2010
Buenas noches ,me llamo Mireia y ya comente mi tema hace meses (2009).
Mi padre murio el día 18 de enero del 2010, todabia estamos esperando la ayuda para pagar la residencia.
la verdad que si no fuese por la directora de la residencia donde estaba mi padre que amplio la plaza publica y metio a mi padre , no se donde estariamos nosotros.
Ahora estoy esperando los atrasos de lo que yo reclamo.
atentamente : Mireia.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Magdalena perez-alarcon. Publicado el día 15/05/2010
mireia defior dijo:
Hola! soy mireia y desde noviembre del 2008 que solicite la ayuda economica que le corresponde a mi padre para pagar la plaza privada en la residencia que esta, no hemos visto un duro. La vamos pagando entre mi marido y yo y se nos estan acavando los recursos, mi madre apenas puede llegar con apenas trecientos y pico de euros que  cobra al mes y ninguna ayuda de la familia.
Por qué no dan las ayudas a quienes lo necesitan de verdad?

Hola,me llamo Magda a mi madre le dieron maxima en diciembre del 2009 nos dijeron que pasaria la asistenta social del barrio y todavia no se a presentado,sabiendo que trabajamos que pesa 115 kg lleva pañales ,para la medicacion que toma mi marido se lo combina el trabajo para poder darselas pues yo no puedo,lo que tendrian que hacer es primero ayudar a los de aqui ,y despues a los demas pues tienen mas preferencia que nosotros
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Foro de ahorro y ayudas:

Ayuda a un cuidador familiar
Hola, quisiera saber si alguien puede ayudarme, soy una mujer divorciada sin trabajo y tengo mi...
telefono para quejas Comunidad de Madrid
He averiguado el número de teléfono de quejas para asuntos de dependencia de la Comunidad de...

Debates más activos en Foro de ahorro y ayudas:

¿Por qué no llegan las ayudas? ¿Se dan correctamente?
Ayuda a la Dependencia: vehículos

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Posts publicados: 212
Actividad:
Usuario inactivo
Posts publicados: 85
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta