El cuidador de la pareja
por
maria pericall lecha. Publicado el día 24/09/2008
411a6e dijo:En general es mucho más corriente cuidar a un mayor que a tu propia pareja. Pero, por desgracia, sucede de vez en cuando. A mi en este caso. Me gustaria ayuda de las experiencias de los demas en este campo. Que pasa cuando no se puede viajar ? ni cuando no puede practicarse sexo ? ni cuando no se puede ir de la mano por la calle? El amor debe sublimizarse ? Me gustaria mucho sus comentarios amigos.Maria
Responder a este tema
RE: El cuidador de la pareja
por
isabel muñiz alonso. Publicado el día 09/01/2009
Maria, me parece que eres una mujer muy valiente, pues quizás digas las cosas que todas pensamos,
Toda una vida luchando, cuidando de nuestros padres, de los hijos, y esperando que cuando llegue la jubilación, podemos en con contrae un poco de paz, de cumplir algunos sueños.
Pero lo que la vida nos deja es dolor de ver a tu marido enfermo y con una enfermedad
Terrible, todo se pierde, cuanta lucha, cuantos deseos dormidos.
Cada noche cuando lo acuesto necesito estar un rato sola, los días son muy largos y no todos son iguales, y las noches cuando te acuestas duermes con un ojo abierto, pues el miedo de que se despierte y te coja dormida y no te des cuenta, es atroz, amigas cerrar las puertas con llave, pues están tan perdidos que ni su propia casa reconocen.
La soledad te invade, las ayudas no llegan, el tiempo que te hacen perder en papeleos es terrible,
Yo pienso que como no dispongas de dinero, los gastos, los cambios del hogar, todo es terrible.
Espero que me digáis como os va a todos.
Un saludo para todos, que Dios nos de fuerzas.
Isabel
Responder a este comentario
por
isabel muñiz alonso. Publicado el día 13/01/2009
Buenas noches, hoy asido duro mi marido se me escapo de casa, no habia cerrado la puerta, estaba en el baño me dijo que tenia que tirar el cenicero, lo mande a la cocina y lo que hizo fue salir de casa sin que yo me diera cuenta, se fue con el cenicero a la calle en mangas de camisa, como tenia el la te le puesta yo supuse que estaba en la sala, cuando me llamaron y me preguntaron si era la esposa del señor que tenia alzheimer, y claro me dijo que se marchaba con un cenicero en la mano y sin ropa de abrigo, Dios mio que susto e pasado, salí corriendo y gracias que lo encontré, pero aun tengo el miedo en el cuerpo.
Os cuento esto a todas aquellas personas que estén en mi situación, que un siempre descuido no se puede tener, yo que salgo todos los días con el que no lo dejo en casa nunca solo, amigo@s esto es cada día peor, y me siento mal por el descuido, si os sirve para que no os pase esto, ya me doy por contenta.
Un saludo para todo@s.
Isabel
por
lorenzo garcia betancor. Publicado el día 17/01/2009
isabel muñiz alonso dijo:
Buenas noches, hoy asido duro mi marido se me escapo de casa, no habia cerrado la puerta, estaba en el baño me dijo que tenia que tirar el cenicero, lo mande a la cocina y lo que hizo fue salir de casa sin que yo me diera cuenta, se fue con el cenicero a la calle en mangas de camisa, como tenia el la te le puesta yo supuse que estaba en la sala, cuando me llamaron y me preguntaron si era la esposa del señor que tenia alzheimer, y claro me dijo que se marchaba con un cenicero en la mano y sin ropa de abrigo, Dios mio que susto e pasado, salí corriendo y gracias que lo encontré, pero aun tengo el miedo en el cuerpo.
Os cuento esto a todas aquellas personas que estén en mi situación, que un siempre descuido no se puede tener, yo que salgo todos los días con el que no lo dejo en casa nunca solo, amigo@s esto es cada día peor, y me siento mal por el descuido, si os sirve para que no os pase esto, ya me doy por contenta.
Un saludo para todo@s.
Isabel
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, BUENO, NUNCA HE PUESTO UN COMENTARIO EN UN FORO. ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE E INTERCAMBIAR INFORMACIÓN. EN UN PRINCIPIO TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA. ¿CUANTO TIEMPO ESTÁN TARDANDO EN PAGAR( DESPUÉS DE LA ÚLTIMA INFORMACIÓN DE ASUSNTOS SOCIALES Y HABER SIDO ACEPTADA LA DEMANDA) LA AYUDA ECONÓMICA. YO RESIDO EN CANARIAS.
SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME O DARME UNA APROXIMACIÓN LO AGRADEZCO, TAMBIEN ESTOY DISPUESTO A PASAR MI CORREO DE MESSENGER. GRACIAS
por
María José Rodríguez Matías. Publicado el día 19/01/2009
Isabel, cuánto lo siento, cielo. Qué susto debes haber pasado. No sé qué podría decirte yo para que te sintieras mejor...
¿podría decirte que es absolutamente humano no cerrar UNA vez la puerta para variar? que es de carácter casi divino el hecho de que no te ocurra más a menudo y que sigas al pie del cañón? Por favor, no te culpes!
Recuerdo cuando mi hijo era muy pequeño, y realmente tardaba 5 segundos en desaparecer de donde yo creía que estaba! Y él era tan precioso que daba gusto cuidarle, aunque fuera agotador...
Jesús, no eres una máquina perfecta, cielo! y menos mal! seguro que hay un rinconcito de tu marido en el que él siente eso y siente tu calor como los demás podemos sentirlo desde aquí.
Ánimo. Mi admiración siempre. Mi agradecimiento y el de tu marido porque seas humana. Mi apoyo también! un beso enorme
por
maria pericall lecha. Publicado el día 19/01/2009
Buenas noches Isabel, Ayer tuve que ir a ayudar a una vecina que su marido, enfermo de alzheimer, se habia caido o eso parecia y no queria levantarse por nada del mundo. La pobre señora tenia un desespero y la ví al límite de sus fuerzas. Entre tres logramos incorporar al enfermo y sentarle.Los cuidadores de esta enfermedad debeis tener una arroba de valor. Por favor no te culpes en absoluto por una distracción. Cada dia todos las cometemos. No seas tan dura contigo misma. Un abrazo. Maria.
por
isabel muñiz alonso. Publicado el día 20/01/2009
lorenzo garcia betancor dijo:
isabel muñiz alonso dijo:
Un saludo para todo@s.
Isabel
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, BUENO, NUNCA HE PUESTO UN COMENTARIO EN UN FORO. ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE E INTERCAMBIAR INFORMACIÓN. EN UN PRINCIPIO TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA. ¿CUANTO TIEMPO ESTÁN TARDANDO EN PAGAR( DESPUÉS DE LA ÚLTIMA INFORMACIÓN DE ASUSNTOS SOCIALES Y HABER SIDO ACEPTADA LA DEMANDA) LA AYUDA ECONÓMICA. YO RESIDO EN CANARIAS.
SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME O DARME UNA APROXIMACIÓN LO AGRADEZCO, TAMBIEN ESTOY DISPUESTO A PASAR MI CORREO DE MESSENGER. GRACIAS
Hola buenas noches, Lorenzo, hacia tu pregunta no se mucho de el caso, yo hace un mes que solicite la ley de dependencia, y me an dicho que tardaran unos 9 meses hasta que lo valoran.
pertenezco a una asociación de enfermos de alzheimer, y por la información que tengo hay pocas personas que estén cobrando, pienso que tardan mucho, así que paciencia, yo resido en ASTURIAS, tienes en el foro a quien puede explicarme mejor como va esto.
Entra en el otro foro de los profesionales, hay una persona que contesta y te aclara cualquier información que precises,
cuenta con migo, si puedo alludarte lo are gustosa, un saludo, Isabel
por
isabel muñiz alonso. Publicado el día 20/01/2009
María Jose gracias por tus ánimos, ahora ya cierro con llave a todas horas y espero que no me pase mas, me paso el día con el, y mi hija biene tres días a la semana y lo saca de paseo, y además tengo un chica que biene dos días a la semana para que yo puede respirar un poco por las tarde, y así amiga vamos tirando.
pero lo que mas meda ánimos es que el es feliz no seda cuenta de lo que le esta pasando, así que le doy Gracias a DIOS por ello.
Un saludo y gracias.
Isabel
por
Laura Cinta. Publicado el día 27/01/2009
Mercedes,
Simplemente darte ánimos y fuerza para seguir adelante. La vida es cruel, pero por desgracia no podemos elegir camino.
Tengo a mi madre en una residencia por sufrir dos embolias que la dejaron con un grado de dependencia absoluto. Actualmente cuido de mi padre en casa. Padece demencia y lo estamos pasando fatal. Se agita por las noches, no podemos descansar y durante el día acudo mañana y tarde a la residencia para estar con mi madre. No hago más que ésto y la verdad es que a veces no tengo fuerzas para seguir, pero cuando veo a mi madre, como me mira, siento la necesidad de seguir haciendo lo que hago.
Un abrazo y fuerzas para seguir luchando
Saludos
por
lorenzo garcia betancor. Publicado el día 30/01/2009
gracias por contestar, yo no he podido responder antes por que tenia el ordenador roto. no se muy bien como va esto, intento contestar a una chica de asturias que me ha escrito. gracias gracias
por
isabel muñiz alonso. Publicado el día 02/02/2009
Buenas noches Lorenzo, gracias por contestarme, y no te disculpes, todo sabemos lo duro que es esto, no tengas muchas esperanzas en lo que se nos prometía, yo cada dia me doy mas cuenta de que nunca llegaran las ayudas que prometieron los políticos, te hacen dar mil vueltas, papeleos, horas perdidas en las oficinas de los ayuntamientos, como si pudiéramos perder ese tiempo, yo vivo sola con mi marido, y para preparar tantos papeles tengo que tirar de la familia, y de una chica que me biene unos días para ayudarme, y eso sale de mi bolsillo, y para que, si tardan mucho.
Primero en la incapacidad, 6 meses, luego preparar para la leí de dependencia, hasta que venga a mirarlo me an dicho que unos 9 meses, y luego esperar que te la concedan, luego para un centro de dia, todos son papeles, como si nos sobrara el tiempo.
Así que yo estoy desilusionada con todo esto, pienso que a nadie le importamos nada, como no tengamos familia y dinero nos podemos morir de asco.
Siento estar hoy tan disilusianada, pero amigo esto es la pura realidad. Un saludo y mucha suerte. Isabel