¿Eres un Cuidador por obligación?
por
Pepi :). Publicado el día 19/03/2010
41fa18 dijo:El 83% de los mayores con necesidades de apoyo en España recibe cuidado no profesional, y el 36% los cuidadores informales atiende a sus familiares por obligación. Es decir, realiza esta tarea por una decisión familiar u otras circunstancias y, por tanto, trabajan con presión. Esto influye en la calidad de vida. Me pregunto si indistintamente del amor que tengamos por nuestros padres, sentimos que tenemos otra opción?
Responder a este tema
RE: ¿Eres un Cuidador por obligación?
por
Jaime Portugal. Publicado el día 22/03/2010
aunque no creo que a titulo personal se acepte (y no quiero generalizar) pero muchos profesionales de la geriatría hoy en día, lo son más cuidadores por obligación, que por vocación y ese es el gran problema de nuestros mayores.
Responder a este comentario
por
inma. Publicado el día 28/04/2010
yo personalmente no me considero cuidadora aunque mi profesion sea ésta, me considero mas un apoyo para la persona mayor, alguien que le escucha y atiende sus necesidades tanto fisicas como psiquicas, alguien con quien reir y a veces llorar, por eso no me considero cuidador. Pero aun asi, por obligacion, nunca, es una profesion durilla como para hacerla por obligacion
por
ilusion. Publicado el día 30/04/2010
hola buenas tardes os voy a dar mi opinion yo he sido cuidadora de mi madre y lo he hecho con todo el amor del mundo no me arrepiento de nada ni de todo el tiempo que le he dedicado pero tengo que agradecer el poder haberlo hecho a mi marido y mis 2 hijos que han estado hay al pie del cañon conmigo si ellos no hubiera aguantado ni podido , tambien doy un voto de apoyo a toda persona que no se ve capaz de atender a su familiar y buscan otra alternativa tendriamos tambien que ver lo que ese familiar le enseño o le aporto a la vida del que ahora seria su cuidador, hay muchas clases de familiares a cuidar si ellos lo han dado todo por ti como fue el caso de mis padres a la hora de la verdad aunque es muy duro tu pones empractica lo que te han enseñado y comunicado en mi caso mucho amor y ayudar a todo el mundo sin preguntar nada, pero entended que hay personas que no tienes tanta suerte y luego ese familiar quieren que lo traten como el no ha enseñado hacer hay que contodo tiene suerte y reciben mucho mas de lo que ellos dieron en su dia.Hoy soy cuidadora profesional y me gano la vida con ello pero quiero decir que para trabajar en esto no se puede hacer solo por dinero tienes que sentirlo y gustarte ayudar ,apoyar ,oir como decia inma es un trabajo muy duro si tu en verdad no siente esa necesidad de los demas y empatizas con ellos, hay mucha soledad y una sonrisa , coger la mano , escuchar o simplemente sentir con la cabeza a veces es mucho y todo lo que tu le das ellos te lo triplican con su agradecimiento , el cuidar a mi madre y familiares me abrio este camino cambie mi profesion de 20 años por esta otra cosa que tengo que agradecer a mi madre, solo os pido que todo el que tenga un ratito y conozca una vecina o conocido que este solo por favor acompañelo tu se lo agradeceras a ella mas que ella a ti , espero no haber sido muy extensa,gracias a los que me leean.