enfermedades degenerativas
por
mertxe uterga avelino. Publicado el día 15/10/2008
3f07e0 dijo:Hola a mi madre le diagnosticaron una paralisis suplanuclear progresiva y ahora que ha entrado en una residencia me dicen que puede ser unos cuerpos de lewy. Alguien me podria decir que diferecias hay entre los dos, pues yo habia leido que los que tenian la enfermedad de lewy tenian alucinaciones y mi madre no tiene nada de eso y lo que yo he podido leer en internet hablado con otras personas que tiene la otra enfermedad conincede mas con la paralisis o degeneracion corticobasal que la de los cuerpos.
Si alguien lo sabe o tiene algun familiar con esta ultima enfermeda les agradeceria que me lo explicasen, un saludo.
Responder a este tema
RE: enfermedades degenerativas
por
Mercè Prat. Publicado el día 16/10/2008
Hola Mertxe,
La Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP)es un raro desorden del cerebro que ocasiona graves y permanentes problemas con el control de la forma de caminar y el equilibrio. El signo más evidente y que ayuda al diagnóstico de la enfermedad es la incapacidad de orientar los ojos de forma adecuada, que ocurre debido a las lesiones en el área del cerebro que coordina los movimientos de los ojos. Algunos pacientes describen este efecto como visión borrosa. Los pacientes de PSP presentan a menudo alteraciones del humor y el comportamiento, entre ellas la depresión y la apatía, así como demencia leve progresiva. Otros síntomas frecuentes son los cambios en la expresión facial, dificultad para deglutir,lentitud generalizada de todos los movimientos,
espasmos en la cara,movimientos rígidos o lentos, trastornos del lenguaje y temblor. Muchos de los síntomas son similares a la enfermedad de Parkinson.
La semejanza entre la PSP y la demencia Cuerpos de Lewy es que comparten el síndrome parkinsoniano y las caídas frecuentes. Pero en la práctica pocos pacientes plantean un problema de diagnóstico diferencial importante entre ambas entidades ya que la parálisis supranuclear tiene un signo muy característico ya comentado y es el escaso parpadeo, la distonía cervical en extensión, la dificultad de hablar con ecolalia (repetición de palabras) y la gran alteración de la estabilidad. Estos signos permiten diagnosticar fácilmente a los pacientes con PSP. Pocos pacientes con demencia cuerpos de Lewy sufren una alteración supranuclear de la mirada.
El tema es un poco complejo, pero espero haberte respondido. Ante cualquier duda, desde Infoelder te ayudamos.
Responder a este comentario
por
mertxe uterga avelino. Publicado el día 21/10/2008
hola yo por todo lo que me has ticho sigo pensando quen es una paralisis supranuclear, pero ahora queria decir otra cosa mi madre ha dejado practicamente de hablar, hasta ahora solo repetia lo que tu le decias o te contestaba con monosilabos pero desde hace un par de meses se me queda mirando y no me contesta y cuando le pregunto como me llamo unas veces me lo dice y otras no, y se me queda fija mirando y cuando lo dice casi ni se le entiende, entonces quisiera saber dos cosas una si pierden totalmente la memoria como otras demencias y cuantos años tienen de promedio de vida, muchas gracias y un saludo
por
Mercè Prat. Publicado el día 21/10/2008
Hola Mertxe,
La Parálisis supranuclear empeora progresivamente a lo largo del tiempo pero no pone de por sí en peligro la vida de la persona. Sí predispone, no obstante, a los pacientes a graves complicaciones tales como a la pulmonía y a la dificultad de tragar (disfagia). Las complicaciones más comunes son el atragantamiento y la pulmonía, la lesión en la cabeza y fracturas ocasionadas por las caídas. Según las estadísticas la causa más común de la muerte es la pulmonía. Con buena atención a las necesidades médicas y nutricionales, no obstante, la mayoría de los pacientes de PSP viven hasta una edad de 70 y tantos años y más,aunque la expectativa de vida, una vez iniciada clínicamente la enfermedad, es de unos siete años; el paciente termina en una silla de ruedas y necesita de asistencia médica permanente en los últimos años de su vida. Se ha comprobado que cuando se reciben atenciones y ayuda especializada es posible prolongar el tiempo de sobrevida.
En el transcurso de la enfermedad el paciente sufre una degeneración gradual de la memoria, llegando a una inestabilidad emocional y, en algunos casos, pérdida de memoria que puede terminar progresando hasta la demencia.
Espero haberla ayudado. Saludos
por
mertxe uterga avelino. Publicado el día 22/10/2008
hola Mercé gracias por tu respuesta, mi madre tiene 81 años lo de las caidas las tuvo al principio pues una vez que nos dimos cuenta lo que le pasaba ya no le hemos dejado sola y le puse barras en la cama y como tengo la suerte que ya hace tiempo tal y como la dejo en la cama no se mueve ese problema ya no lo tengo. sobre lo de la silla de ruedas ya hace como unos dos años que va y hasta hace poco me valia yo solo con esfuerzo pero desde hace unos 3 meses ya no podia ni yo ni con mi marido asi que por lo que entiende mi madre ya esta en una fase de la enfermedad alta. En agosto del 94 es cuando a mi madre le empezaron hacer un poco de caso, pues hasta entonces yo veia cosas pero la medica me decia que era de la edad. bueno muchas gracias por la respuesta
por
Esmeralda Puche Triviño. Publicado el día 30/10/2008
HOLA,leyendo esto y pensado por lo procesos médicos que hemos pasado me ha surgido una series de preguntas ,en teoria mi padre tiene una demencia x cuerpos delewy.Pero,la pregunta es:¿puede tenerse esa demencia con una fronto-temporal?quiero deir tener las dos demencias en una misma persona ,o ¿ quizas las dos son lo mismo? a mi padre tambien le deian que era de la edad ,pero por Dios cuando empezo con cosas rarillas tenia 65 años,ahora si que parce un anciano y no por la edad sino por lo que degenera esta enfermedad,mi padre ya tampoco habla,y sio dice algo ni se le entiende,y nose como explicar la mirada de sus ojos y tiene siempre la misma expresion de la cara ,aunque llore xq reir la verdad es que no rie.Animo desde aqui a todos los que esteis viviendo emfermedad asi .Saludos
por
mertxe uterga avelino. Publicado el día 30/10/2008
hola esmeralda, ami lo que me han dicho es que estas enfemedades pueden ser puras o mezcla osea que una enfermedad puede tener sintomas de una y sintomas de otras. un saludo
por
Mercè Prat. Publicado el día 30/10/2008
Todas las demencias tienen signos y síntomas comunes, aunque una demencia frontal o una alzheimer tienen signos más específicos que junto con pruebas diagnósticas te permiten conocerlas mejor. En cambio la demencia de Cuerpos de Lewy está infradiagnosticada y o bien se confunde con una demencia Alzheimer o con un Parkinson.
El deterioro mental en la demencia cuerpos de Lewy es progresivo, con problemas de desorientacion y amnesia
similares a los del Alzheimer, pero a menudo también aparecen rasgos frontales sobresalientes como la atención lábil,lentitud del pensamiento,fluctuaciones acusadas del rendimiento cognitivo que son comunes con la demencia frontal.
Por tanto, aunque el diagnóstico sea demencia cuerpos de Lewy, atendiendo a la parte del cerebro afectada los síntomas pueden ser comunes a otras demencias, llamándose demencias mixtas, por la variedad de síntomas que presentan.
Saludos a todos
por
Claudia Salazar. Publicado el día 06/11/2008
Hola de donde eres? sabias que existe un tratamiento para tu mami, con celulas madre? *Información oculta*
por
Claudia Salazar. Publicado el día 05/12/2008
Te lo comento por que yo trabajo en una empresa donde hacen tratamientos con celulas madre, nos encontramos en guadalajara jalisco Mexico.