. Publicado el día 22/07/2011
47c35e dijo:Buenos dias: En estos momentos de mi vida, necesito hablar con alguien y puesto que no puedo personalmente, os voy a contar mi caso, para que si alguien puede darme ánimos, ya que en este foro, estamos todos de manera similar. Os cuento.
Convive con nosotros la madre de mi marido, que antes que nada os diré que a pesar de ser mi suegra, la quiero muchisimo y siempre hemos tenido una relación muy muy buena, tanto es así que ella siempre ha querido estar con nosotros, cuando no estaba en su casa.
Veniamos observando que desde hacía algún tiempo tenía un comportamiento un tanto extraño, hasta que por fin y debido a una caida que tuvo conseguimos que se quedara definitivamente en nuestra casa, tiene una demencia de grado 2, que poco a poco va incrementandosé. Nos machaca todo el día con "cuando me llevas a mi casa",. Ella no puede estar sólo es una persona de 91 años y está muy fastidiada, tiene dificultades de movilidad y perdidas de memoria.
Nosotros estamos siempre pendientes de ella, pero hay veces que me supera y ya no puedo mas, yo soy quien la atiende mas, en definitiva la cuidadora y me tiene machacada, antes no era así, si bien ha sido una mujer de caracter fuerte lo que le está pasando no lo puede soportar, eso de no ser ella "la dueña" no le entra y no lo asimila.
La higiene personal, es una pelea continua, la ropa, lo mismo se pone chaqueta a 40º que manga corta a 9º, si digo "hace calor", ella tiene frio y al contrario. Hoy estoy desesperada, porque cuando discutimos al final me crispa tanto que le grito (sin insultarla ni nada por el estilo, eso jamás) y luego me queda una angustia que me tengo que marchar y echarme a llorar para yo tranquilizarme, porque no puedo mas, y me crea una sensación de mala conciencia.
A todos horas está cambiando sus cosas de sitio, luego no las encuentra y es que tú se las has cambiado, así que todos los días al volver del trabajo tengo que hacer revista y volver a poner todo en su sitio.
!Cualquier día me encontraré la ropa intima usada en el frigorifico¡ Esto llega a ser muy desesperante, y creo que ya me está afectando demasiado.
Yo tengo mucha paciencia y cuando ella empieza con sus cosas, pues... la distraigo, le digo tonterias, me pongo a bailar con ella, en fín... que procuro distraerla, para que no se preocupe, pero...hoy estoy desesperada y necesita hablar con alguien. Mi esposo tambien lo está sufriendo, siempre a sido su ojito derecho y ahora le dice cada cosa... que yo lo veo sufrir y me dá una rabia; que claro no voy a estar contandolé todas las cosas que hace, que es su madre y él lo siente mucho.
Mi marido tiene mas hermanos pero... con ellos no se puede contar, ella es nuestra y nada mas.
Bueno, ya me he desahogado un poquito
aunque escribiendo, en lugar de hablando pero... se que los que lean esto me comprenderán y me darán ánimos, para continuar con todo esto.
Alguien me dirá que la llevemos a un centro, pero yo no quiero ni oir hablar de residencias, no me gustan nada de nada. La llevamos clases de psicoestimulación y terapia de la memoria, 2 días a la semana y vá muy contenta, así no está tanto tiempo sólo en casa y está mas entretenida, ya que nosotros trabajamos fuera de casa y por las tardes se queda sóla.
Un millón de gracias por escucharme, esta charlita me ha devuelto la sonrisa, ya que estaba muy angustiada.