Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

fases o etapas Azheimer - Foro de alzheimer
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresForo de alzheimer › fases o etapas Azheimer
Sin imagen

fases o etapas Azheimer

por Rosa María López Pérez. Publicado el día 08/10/2010
Hola buenas tardes me llamo Rosa,tengo 39 años una de las cosas que quisiera saber entre otras muchas es las fases del alzheimer en mi caso es mi padre de 81 años quien tiene Alzheimer, no nos reconoce a ninguno de sus hijos, y tiene momentos en los que piensa que le quitamos el dinero,mi madre murió el día uno de septiembre de cáncer era quien lo cuidaba en todo momento.los primeros días preguntaba mucho por élla, ahora ya tan apenas. Por la noche hay días que se despierta y lo que tiene que hacer en el baño, se lo hace en cualquier parte de la casa, hay veces que no sabe encontrar la habitación o como salir de élla.Una de las cosas que me resulta más duro es el de que no me reconozca. Tengo cuatro hermanas y tres hermanos, una de mis hermanas es quien lo cuida ahora. Un saludo y gracias por poder expresar nuestras vivencias e inquietudes por este medio
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Rafael Remis

RE: fases o etapas Azheimer

por Rafael Remis. Publicado el día 18/10/2010
A medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian se provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad y conducta, interfiriendo con la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria.
El curso de la enfermedad varía de una persona a otra, como media se podría decir que los pacientes viven unos 8-10 años tras el diagnóstico, aunque en algunas ocasiones los pacientes pueden sobrevivir hasta 20 años después del diagnóstico.
1ª FASE:
Afectación de la memoria (inmediata): olvidos, no retiene información, pierde vocabulario, frases más cortas, cierta afectación de referencias temporoespaciales, trastornos del sueño, autónomo para realización de las actividades básicas de la vida diaria, mayor dificultad para realización de tareas complejas.

2ª FASE:
Entre 4º y 5º año del comienzo, alteración progresiva de memoria reciente, errores en la evocación del pasado, ideaciones, errores en la escritura, perdida progresiva de reconocimiento de personas cercanas, perdida progresiva de vocabulario: repite frases, no acaba frases…Confusión, exceso de deambulación, desorientación temporoespacial casi total: no pueden salir solos, no calculan alturas con riesgo de caída…Reacciones no apropiadas, incontinencia urinaria, pérdida de peso a pesar de buena alimentación, dificultad para deglutir líquidos.

3ª FASE:
Afectación grave de la memoria: olvida hechos pasados y presentes, conserva memoria emocional, grave afectación del lenguaje, repite finales de frases, mutismo, falta de comprensión, dificultad para realizar movimientos, incontinencia total, apenas camina, importante perdida de peso, problemas dermatológicos, intestinales (estreñimiento)…

4ª FASE O TERMINAL:
Fase más evolucionada de la enfermedad, encajamiento: Cama-sillón, dificultad severa para la alimentación, pérdida de la capacidad para trasladarse independientemente, lenguaje precario hasta limitarse a gritos o mutismo, pérdida de la capacidad para sentarse, pérdida de la capacidad para mantener la cabeza erguida, pérdida de la capacidad de expresión mímica.

Seguramente cerca de donde tu vives tiene que haber alguna asociación de Alzheimer donde te informaran mejor de todo lo que quieras saber sobre la enfermedad.
Un saludo
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

por Rosa María López Pérez. Publicado el día 20/10/2010
muchas gracias por la información, donde yo vivo hay asociación Alzheimer, ya iré preguntando. un saludo
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Aysha. Publicado el día 30/10/2010
Hola Rosa!!Yo tengo 25 años y tengo a mi abuela en casa desde q le diagnosticaron la enfermedad ya que cuando nos dimos cuenta ya lo tenia bastante avanzado.. nosotros al principio pensabamos q era normal de la edad que se le olvidaran las cosas pero cuando un dia fuimos a ver que necesitaba para irle a comprar nos dimos cuenta que tenia una cacerola de lentejas con mas pelo que un oso... y ya fue cuando le dijimos que no podia seguir estando sola. Lo hemos pasado y estamos pasando muy mal pq son 4 hijos los que tiene y quedamos al principio 3 que quisieran hacerse cargo de esa. Luego pasamos por una mala etapa en la cual el marido de una de sus hijas cayo enfermo de una grave enfermedad y por tanto m tia no podia hacerse cargo asi que ya solo quedaban dos hijos y cual fue la sorpresa que su hijo el favorito y familiar.... nos dimos cuenta de que la trataba mal la teniamos por quincenas entre mis padres y el y cuando llegaba a mi casa engordaba y cuando se iba al otro lao venia con 2 o 3kgs menos y con moratones pq se les caia de la cama y todo incluso yo creo que algun manotazo se les ha ido... asique finalmente quedamos solo uno mi madre se tuvo que quitar de trabajar (estaba limpiando en una casa pero algo era por lo menos como ella dice le servia de distraccion) mi padre trabaja por las mañanas asi que yo que por entonces yo me quedaba con mi abuela por las tardes y mi madre por las mañanas. Yo he visto a mi abuela levantarse de la cama e intentar salir por el armario para ir al baño o acostarse en la bañera diciendo que era la cama... en fin esta enfermedad es una locura para los familiares y se necesita mucha union pq quieras que no supone un desgaste mental muy grande... Yo como ya te he dicho tengo 25 años y soy maestra tengo mucha paciencia con los crios pero con m abuela muchas veces tengo que irme de mi casa pq no aguanto mas... Ahora tiene una mania se tira en cuanto abre los ojos eruptando pero unos sonidos exajerados y diciendo ayy madre ayudame, ayy madre que aburria estoy... imaginaros a las 5 de la mañana pegando esas voces... yo no se lo que es dormir una noche de un tiron... En cuanto a lo del baño esta lleva ya varios años con pañales pq no sabe cuando se hace pis ni caca... eso si cuando tiene caca tiene la mania de si te descuidas jugar como si fuese plastilina... en fin chica menudo toston os he soltado pero mira por lo menos me desahogo
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Rosa María López Pérez. Publicado el día 31/10/2010
Hola buenas noches, es complicada esta enfermedad, te gustaría tener respuestas para cada situación que se presenta, pero no las hay, muchas veces tienes que inprovisar.O simplemente aceptar las situaciones como te van viniendo y sorteando los obstáculos como puedes.Hoy por ejemplo hemos pasado el día juntos todos los hermanos con mi padre, en una casa que tenemos en el campo,y mi padre cuando ha bajado del coche de mi hermana, se ha puesto a caminar todo lo deprisa que podía y no había quien lo pillara campo a través, mi hermana intentando alcanzarlo como podía , y el diciendo que se iba con su mujer y sus hijos.Al final mi hermana lo ha alcanzado, y uno de mis hermanos lo ha subido al coche. Al final hemos pasado un día un poco más tranquilo, pero con el susto en el cuerpo, la verdad es que tampoco se puede uno enclaustrar por miedo a que pasen las cosas, así es que lo único que queda es tomárselo lo mejor que uno pueda,unos días con humor otros días con desaliento de todo habrá ,pero sobre todo no dejarse vencer. Esta es una de las muchas situaciones que como tu bien debes saber pasan en el día a día.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por enfermedadealzheimer. Publicado el día 02/11/2010
Hola Rosa, no te voy a hablar sobre las etapas del alzheimer pues ya rafael te las explico y muy claramente. Por lo que cuentas puedo ver que tu padre se encuntra en la etapa moderada, casi en la severa donde no reconoce a sus seres queridos y otros sintomas. Te puedo aconsejar que le tengas mucha, mucha paciencia, que le des mucho amor, cariño, consientelo, no discutas con el pues el no es conciente de lo que esta haciendo. En cuanto a lo que hace sus necesidades por toda la casa, es porque el ya no co trola esfinteres y ademas tiene problemas con su orientacion. Ya se pierde dentro de su misma casa, para evitar lo del control de esfinteres puedes ayudarle colocandole pañal. Entiendo que para ti es muy penoso que no te reconozca, sin embargo hablale mucho y como te dije antes consientelo y acaricialo que el sabe que tu estas ahi.
Te invito para que visites mi blog enfermedadealzheimer.wordpress.com, alli encontraras mas informacion sobre el alzheimer y como cuidar a una persona con esta enfermedad.
Un abrazo
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Rosa María López Pérez. Publicado el día 02/11/2010
enfermedadealzheimer dijo:
Hola Rosa, no te voy a hablar sobre las etapas del alzheimer pues ya rafael te las explico y muy claramente. Por lo que cuentas puedo ver que tu padre se encuntra en la etapa moderada, casi en la severa donde no reconoce a sus seres queridos y otros sintomas. Te puedo aconsejar que le tengas mucha, mucha paciencia, que le des mucho amor, cariño, consientelo, no discutas con el pues el no es conciente de lo que esta haciendo. En cuanto a lo que hace sus necesidades por toda la casa, es porque el ya no co trola esfinteres y ademas tiene problemas con su orientacion. Ya se pierde dentro de su misma casa, para evitar lo del control de esfinteres puedes ayudarle colocandole pañal. Entiendo que para ti es muy penoso que no te reconozca, sin embargo hablale mucho y como te dije antes consientelo y acaricialo que el sabe que tu estas ahi.
Te invito para que visites mi blog enfermedadealzheimer.wordpress.com, alli encontraras mas informacion sobre el alzheimer y como cuidar a una persona con esta enfermedad.
Un abrazo

hola buenos días gracias por la información del blog, he empezado a mirarlo, está muy bien.La verdad es que ayuda bastante poder hablar con personas que están pasando por lo mismo o estén interesados en el tema, aveces te encuentras un poco sola y saber que alguien te quiere ayudar anima
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por enfermedadealzheimer. Publicado el día 07/11/2010
Rosa María López Pérez dijo:
enfermedadealzheimer dijo:
Un abrazo

hola buenos días gracias por la información del blog, he empezado a mirarlo, está muy bien.La verdad es que ayuda bastante poder hablar con personas que están pasando por lo mismo o estén interesados en el tema, aveces te encuentras un poco sola y saber que alguien te quiere ayudar anima

Estimada Rosa Maria, soy Shary Mogollón
Me da gusto que hayas empezado a mirar nuestro blog. Te sugiero que frecuentemente lo estes visitando pues cada tercer dia estamos anexando informacion de calidad especialmente para el cuidador del paciente con alzheimer.
Vas a seguir encontrando técnicas, sugerencia e ideas para hacerte mejor la vida y mas llevadera con tu padre. Recuerda hacerme saber cuales son tus problemas, frustraciones o preocupaciones para proporcionarte una mejor ayuda y mas informacion.
Un abrazo
Shary M.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por enfermedadealzheimer. Publicado el día 07/11/2010
Aysha dijo:
Hola Rosa!!Yo tengo 25 años y tengo a mi abuela en casa desde q le diagnosticaron la enfermedad ya que cuando nos dimos cuenta ya lo tenia bastante avanzado.. nosotros al principio pensabamos q era normal de la edad que se le olvidaran las cosas pero cuando un dia fuimos a ver que necesitaba para irle a comprar nos dimos cuenta que tenia una cacerola de lentejas con mas pelo que un oso... y ya fue cuando le dijimos que no podia seguir estando sola. Lo hemos pasado y estamos pasando muy mal pq son 4 hijos los que tiene y quedamos al principio 3 que quisieran hacerse cargo de esa. Luego pasamos por una mala etapa en la cual el marido de una de sus hijas cayo enfermo de una grave enfermedad y por tanto m tia no podia hacerse cargo asi que ya solo quedaban dos hijos y cual fue la sorpresa que su hijo el favorito y familiar.... nos dimos cuenta de que la trataba mal la teniamos por quincenas entre mis padres y el y cuando llegaba a mi casa engordaba y cuando se iba al otro lao venia con 2 o 3kgs menos y con moratones pq se les caia de la cama y todo incluso yo creo que algun manotazo se les ha ido... asique finalmente quedamos solo uno mi madre se tuvo que quitar de trabajar (estaba limpiando en una casa pero algo era por lo menos como ella dice le servia de distraccion) mi padre trabaja por las mañanas asi que yo que por entonces yo me quedaba con mi abuela por las tardes y mi madre por las mañanas. Yo he visto a mi abuela levantarse de la cama e intentar salir por el armario para ir al baño o acostarse en la bañera diciendo que era la cama... en fin esta enfermedad es una locura para los familiares y se necesita mucha union pq quieras que no supone un desgaste mental muy grande... Yo como ya te he dicho tengo 25 años y soy maestra tengo mucha paciencia con los crios pero con m abuela muchas veces tengo que irme de mi casa pq no aguanto mas... Ahora tiene una mania se tira en cuanto abre los ojos eruptando pero unos sonidos exajerados y diciendo ayy madre ayudame, ayy madre que aburria estoy... imaginaros a las 5 de la mañana pegando esas voces... yo no se lo que es dormir una noche de un tiron... En cuanto a lo del baño esta lleva ya varios años con pañales pq no sabe cuando se hace pis ni caca... eso si cuando tiene caca tiene la mania de si te descuidas jugar como si fuese plastilina... en fin chica menudo toston os he soltado pero mira por lo menos me desahogo

Hola Aysha. Los cambios de comportamiento de tu abuelita son propios de su enfermedad, ella esta bastante desorientada y es por eso que quiere salir de la habitacion por el closet o cosas asi. Te recomiendo que le tangan mucha paciencia. Ella no sabe cuando juega con su popis, qué es eso, para ella en su mente eso puede ser crema o de pronto plastilina como dices tu. Por lo que cuentas veo que esta sufriendo de depresion cuando dice "que aburrida estoy", cuando dice algo como eso no se esta refiriendo a ustedes, ni al vivir con ustedes se refiere a lo aburrida que esta con la vida.
Para que puedan domir mejor en la noche te sugiero que en el dia la lleven a caminar, que no le permitan hacer siestas, que en la habitacion le coloquen cortinas muy oscuras para que no vea la luz del dia tan pronto.
Te sugiero que visites mi blog enfermedadealzheimer.wordpress.com, alli encontraras muchas tecnicas para poderle ayudar, y especialmente informacion relevante para ustedes como cuidadores.
Un abrazo,
Shary Mogollón
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Remei Alonso. Publicado el día 13/11/2010
Hola,
Mi madre tiene demencia vascular, es un tipo de demencia muy similar al alzheimer. A lo 82 años tuvo una pequeña embolia y fue cuando descubrieron la otra enfermedad. La he tenido dos años conmigo (soy hija única), pero ya no podía más y ahora lleva casi un año en una residencia. Soy profesora de instituto. Tenía una señora que cuidaba de mi madre cuando yo estaba trabajando y mis dos hijos y mi marido también me ayudaban un montón. Es agresiva, ha perdido mucho la noción temporal y va perdiendo la memoria poco a poco. También tiene incontinencia pero no quiere llevar pañales y se los quita. En casa no había manera de estimularla para hacer nada, sólo dormir y comer. Fue duro decidir su ingreso en la residencia y me sentí muy culpable pero ha sido una buena decisión, ahora va a excursiones, realiza actividades y no se pasa el día durmiendo. Mi estado emocional y mi salud han mejorado mucho, aunque es duro verla en la residencia
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Foro de alzheimer:

Ayuda para la noches !!!
alosun dijo: Roxie,perdona que te diga esto,pero a los enfermos de alzheimer...
Testimonios de un Cuidador de Alzheimer
mª teresa martinez navarro dijo: Hola mªluisa, me alegro de conocerte.

Debates más activos en Foro de alzheimer:

Testimonios de un Cuidador de Alzheimer
Alzheimer: Que mal llevo esto

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 212
Actividad:
ANAMARIA
Posts publicados: 136
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta