Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

ROBAR Y MALTRATAR PSICOLÓGIMAMENTE A UNA MADRE DE 79 AÑOS Y ALZHEIMER - Foro de alzheimer
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresForo de alzheimer › ROBAR Y MALTRATAR PSICOLÓGIMAMENTE A UNA MADRE DE 79 AÑOS Y ALZHEIMER
Sin imagen

ROBAR Y MALTRATAR PSICOLÓGIMAMENTE A UNA MADRE DE 79 AÑOS Y ALZHEIMER

por MARÍA. Publicado el día 06/10/2011
Yo tengo un problema muy serio, a mi madre le diagnisticaron Alzheimer hace mas de tres años. El neurólogo que se lo lleva le mandó 1 pastilla por la noche de ARICEPT FLASH 5mg. Yo he llorado mucho cuando me enteré, porque además fué después de mi padre ser diagnosticado de cáncer de colon con metástasis en el hígado, el pasado 15 de septiembre mi padre falleció. Yo he estado siempre muy unida a ellos y mi marido que es muy buena persona también. Somos 5 hermanos 1 de ellos estafador desde siempre a mis padres les ha robado y engañado lo que ha querido; otro de ellos es un pesetero y egoista y se ha portado muy mal durante la enfermedad de mi padre, sin ni si quiera visitarle. Mi hermana nunca se ha llevado bien con mi madre, por su manera egoista o particular de ver la vida o por rivalidad, ya que mi madre y ella solo se llevan 21 años, el caso es que mi hermana lo ve así. Mi hermano pequeño durante muchos años nos ha parecido cercano pero a la hora de la verdad cuando han necesitado mis padres, sobre todo mi padre tambien se ha comportado egoistamente y en los últimos meses de vida de mi padre casi no les ha ido a ver, diría que encinco meses 4 ó 5 veces. Yo no soy santa ni nada parecido, pero he querido y quiero mucho a mis padres, a ahora ami madre, el 11 de agosto cuando mi padre empezó a estar peor me los traje a mi casa, que es muy grande, con sus dos perras mayores. Estaban muy bien cuidados y contentos y nosotros con ellos, aunque dormía una media de 2 horas y media diarias, pero el cariño hace que te mantengas de pié. Algunas veces he perdido la paciencia con ellos y les he reñido, porque se vuelven muy posesivos, luego te arrepientes les abrazas y ya está así es la convievencia. Cinco días antes de la muerte de mi padre, mi madre se obsesionó con que quería ir a su casa a dormir, y llamó a todos mis hermanos y se negaron todos a acompañarles, excepto el ëstafador y ladrón que se ofreció, se bajaron a su casa, pero a mi padre había ya que hacerle todo, su cabeza estaba perfecta, pero su cuerpo no, tenía metástasis hasta en los huesos y un poco en el pulmón, a parte de en el hígado, pero gracias a Dios, ningún dolor. Mi padre se dió cuenta que estaba mejor en mi casa y quiso volver, mi madre al principio también, pero después mi hermano JC (el ladrón) no se como dió la vuelta a la cabeza de mi pobre madre y la puso en mi contra, que después de a mi padre decía que yo era la persona que más quería, todo para sacarles mas dinero, antes de morir mi padre, se intentó llevar el coche pero mi padre dijo que no y no le dejamos. Un día antes de la muerte de mi padre JC llevó a mi madre al Banco y la convenció para vender unas accines que estaban a nombre de nosotras dos, perdienndo dinero y le quitó casi 900 euros engañándola y llevádole a terceras personas diciéndole que eran abogados.
En definitiva mis hermanos JC Y JM se han unido y han enemistado a mi madre en contra de mis otros dos hermanos y yo, y se estan aprovechando de ella, incluso de su pensión, y de sus cosas diciéndole que los ladrones somos nosotros, especialmente yo, mi madre no entiendo por qué, se lo crée y dice ahora que son buenísimos, no comprendo nada. Solo va una asistenta 4 horas al día, que también se está aprovechando de la situación, porque hemos querido meter una persona interna y no ha colaborado para no perder su trabajo. Hemos rescatado casi todo el dinero de mi madre, pero queda su pensión, sus cosas, y creo que seguro de vida de mi padre, que aunque no será mucho sería suficiente para que mi madre, junto con lo que les había ayudado yo a guardar y tener, hubiera tenido una vida muy digna.
Mi madre tiene problemas de memoria, tiene irrtabilidad si se le lleva la contraria con agresividad verbal, guarda cosas y dice que se las han quitado, dejó de cocinar hace mucho tiempo, tiene dudas a la hora de vestirse en cuanto a elegir, ella siempre ha sido muy presumida, hay que ayudarla a duchrse, no duerme en la cama, duerme en un sillón grande, no quiere salir mucho de su casa, se inventa enfermedades que luego le ocurren, fuma de siempre ahora muchísimo más, tiene obsesión con la tele y las películas, como le de por una la puede ver mil veces, ella dice que se duerme; sin embargo jugábamos con ella a las cartas, al intelect, le hacía manejar el dvd, imagenio, etc, aunque se lo tubiera que explicar muchas veces...
Desde que estos dos sinvergüenzas la han malmetido, no hay manera de hacer nada para ayudarla, estoy totalmente angustiada y NO SE QUE TENEMOS QUE HACER PARA PODER AYUDARLA. Quisiera saber:
1º Que se puede hacer para sacarla de esta situación tan triste y vejatoria, siempre sola, sufriendo la muerte de mi padre sin nadie que la consuele y ayude, y los fines de semana y por teléfono JC Y JM poniéndola en contra de nosotros sin dejarla tranquila.
2º Como se puede actuar aunque ella esté en contra.
3º Se la puede ingresar en un hospital en su contra para que la hagan un chequeo.
4º tiene que ir al Neurólogo el día 11 y no quiere ir conmigo.
El problema es urgente lleva así mas de 20 días, practicamente no come, dice que se quiere morir, y ni si quiera sabemos si toma la medicación y como digo está sola en un chalé, en una urbanización donde hay poca gente, a parte tiene diabetes tipo II, hipertensión, colesterol...
POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, YO HE HABLADO CON UN ABOGADO PARA INCAPACITARLA, PERO NO SE LO QUE PUEDEN TARDAR...
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Rafael Remis

RE: ROBAR Y MALTRATAR PSICOLÓGIMAMENTE A UNA MADRE DE 79 AÑOS Y ALZHEIMER

por Rafael Remis. Publicado el día 10/10/2011
Puedes comentar el tema en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento, diles que tu madre puede estar sufriendo abandono, un cuidado insuficiente o incluso negligente por parte de los cuidadores actuales.

Un saludo
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Foro de alzheimer:

Ayuda para la noches !!!
alosun dijo: Roxie,perdona que te diga esto,pero a los enfermos de alzheimer...
Testimonios de un Cuidador de Alzheimer
mª teresa martinez navarro dijo: Hola mªluisa, me alegro de conocerte.

Debates más activos en Foro de alzheimer:

Testimonios de un Cuidador de Alzheimer
Alzheimer: Que mal llevo esto

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 212
Actividad:
ANAMARIA
Posts publicados: 136
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta