Amigos dependientes
por
Juan. Publicado el día 15/12/2008
3e1156 dijo:La semana pasada recibí una llamada que me sirvió para reflexionar sobre el tema del abandono, tema muy importante dentro de la campaña de Ponte en su piel que estamos adelantando en InfoElder.
Mª Dolores llamo a InfoElder para pedirnos el favor de abrir un tema en nuestro foro para que personas en una situación de dependencia puedan encontrarse para compartir sus inquietudes. Atendiendo a esta demanda abro esta línea de discusión en el foro con el propósito de que las personas que se encuentran en una situación de dependencia puedan encontrar amigos o personas que quieran compartir sus experiencias.
Un saludo!!!
Responder a este tema
RE: Amigos dependientes
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 15/12/2008
ME GUSTARIA QUE HOY COMENZASE UN FORO DE PERSONAS QUE , POR DISTINTAS CAUSAS , NOS HEMOS ENCONTRADO DE LA NOCHE A LA MAÑANA SIN PODER HACER YA NUNCA MAS EL TRABAJO QUE TENIAMOS Y , POR SI FUERA POCO , TODOS LOS AMIGOS QUE CREIAMOS TENER NOS HAN DEJADO ¿RAZON ? NO LO SE QUE ME ESTE QUEDANDO INVALIDA Y HAYA ENGORDADO NO SIGNIFICA QUE MI CEREBRO SE HAYA DETERIORADO ; QUIZAS NO ESTOY TAN MONA , NI SERE LA BAILARINA INCANSABLE DE AYER , PERO ...SIGO SIENDO LOLA Y NO VOY LLORANDO A NAdie que no me pregunte por mis sentimientos . mi esposo es mi amigo y mis hijos pero y el mundo de fuera ¿ donde esta ? tengo 52 años , el espíritu de los 25 años , y aquí me teneis ,AMIGOS DE INFOELDER Y DEL MUNDO para ser amiga sinc era y escuchar y compartir nuestras alegrias y nuestras penas . SOMOS DISCAPACITADOS PERO CON MUCHO QUE APORTAR A ESTA SOCIEDAD TAN DURA.MI CORREO ES : lolamateos@ya.com soy de Madrd y trabajaba como enfermera.
Responder a este comentario
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 16/12/2008
SOY LOLA Y ME ENTRISTECE QUE A NADIE SE LE OCURRA TENDER UNAS LINEAS PARA ALGUIEN QUE SE ESTA AHOGANDO. GRACIAS POR VUESTRA GRAN HUMANIDAD . LOLA.
por
Laura Cinta. Publicado el día 16/12/2008
Mi mamá después de sufrir 2 accidentes cerebrovasculares está con una discapacidad severa. Tiene 72 años. Entiende perfectamente lo que le decimos, pero no puede expresar casi nada. Aún así, nos entendemos de maravilla. Es dependiente para todas sus actividades y actualmente está en una residencia. Me da mucha pena cuando veo que pasa los días sentada en la silla sin más. Por eso, sería muy fructífero que desde las residencias tuvieran establecido un programa de actividades para ocupar el tiempo. Además, pienso que si mi madre pudiera compartir su situación con otros, le sacaría más provecho a la desgracia que está viviendo.
Saludos a todos
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 16/12/2008
LAURA CINTA , TU MADRE LO QUE NECESITA ES COMUNICACION , QUE ELLA NO PUEDA HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO ESCUCHE Y OPINE , ¿ COMO ? con la expresion de sus ojos , sabiendose miembro activo de la sociedad . es muy triste que le demos confor , limpieza , buena alimentación ,bellos paisajes , ....RESIDENCIAS , donde esperar la hora de cerrar los ojos y emprender EL ULTIMO VIAJE . Te animo y me sumo a tu maravillosa idea para las residencias , una mirada amable , una pequeña " charla " , que se sienta viva , no un mueble ,ni una figura que se pone en un lugar y SOLEDAD. Es terrible ,yo lo sé por mí , y puedo hablar , pero no tengo con quién y tengo 52 años. un abrazo. LOLA
por
Laura Cinta. Publicado el día 17/01/2009
Hola Lola,
Gracias por tus palabras. Leyendo tu mensaje se me encoje el corazón, porque noto en tus palabras tristeza y soledad.
Yo tengo 50 años, tengo muchas cargas que asumir y a menudo me siento sin ganas de nada. Pero como bien dices, también tengo espíritu jóven y ganas de vivir. No padezco ninguna discapacidad como es tu caso, pero tienes que ser fuerte y contar con quienes tienes a tu lado, contar con ellos y transmitir lo que sientes y el porqué. Yo estoy sola en el cuidado de mi mamá, mis hijos, mi marido, el trabajo, la casa... en fin lo de todas... pero si además una no se encuentra con fuerzas para tirarlo todo hacia adelante, todo se viene abajo. Cuando acudo a ver a mi mamá y veo como están las personas que la rodean me cae el alma a los pies. No se valen por ellos, dependen de quienes les cuidan, te miran y no sabes que piensan...
Mientras tengamos la mente bién debemos luchar para cuidarnos lo mejor posible, no podemos perder la batalla. Somos mujeres jóvenes, que nos queda mucho por delante y aunque siempre hay baches, debemos aprender a no tropezarnos con ellos.
Ánimo y gracias de nuevo
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 19/01/2009
Laura Cinta dijo:
Hola Lola,
Gracias por tus palabras. Leyendo tu mensaje se me encoje el corazón, porque noto en tus palabras tristeza y soledad.
Yo tengo 50 años, tengo muchas cargas que asumir y a menudo me siento sin ganas de nada. Pero como bien dices, también tengo espíritu jóven y ganas de vivir. No padezco ninguna discapacidad como es tu caso, pero tienes que ser fuerte y contar con quienes tienes a tu lado, contar con ellos y transmitir lo que sientes y el porqué. Yo estoy sola en el cuidado de mi mamá, mis hijos, mi marido, el trabajo, la casa... en fin lo de todas... pero si además una no se encuentra con fuerzas para tirarlo todo hacia adelante, todo se viene abajo. Cuando acudo a ver a mi mamá y veo como están las personas que la rodean me cae el alma a los pies. No se valen por ellos, dependen de quienes les cuidan, te miran y no sabes que piensan...
Mientras tengamos la mente bién debemos luchar para cuidarnos lo mejor posible, no podemos perder la batalla. Somos mujeres jóvenes, que nos queda mucho por delante y aunque siempre hay baches, debemos aprender a no tropezarnos con ellos.
Ánimo y gracias de nuevo
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 19/01/2009
EL DÍA 17 /01 , ME RESPONDIÓ MªCINTA Y SE LO AGRADEZCO UN MONTÓN , ERES GENIAL Y LAS PERSONAS COMO TÚ NO HAY CASI . SÍ SE DESPRENDE SOLEDAD Y TRISTEZA DE MIS PALABRAS , Y , OS ASEGURO QUE ES UNA LARGA LUCHA EN POS DE AMIGOS_AS PERO ¿ ? . LA FAMILIA TE VISITA , EL ESPOSO YA SE CANSA DE VERTE LLORAR Y A LOS HIJOS , SI QUIERES QUE TE VENGAN A VER NO TE DESAHOGUES PUES A LA SEGUNDA YA TE DICEN QUE CADA CUAL ARRASTRA SU CRUZ . REZA. PERO YA NI DIOS ME ESCUCHA , .... GRACIAS POR TU BUEN CORAZÓN. UN ABRAZO.Mª DOLORES LUISA MATEOS CARABALLO.
por Usuario inactivo. Publicado el día 18/02/2009
hola a todos!
después de leer este tema sobre el abandono.. tema muy amplio en muchos sentidos,.. y lleno de contradicciones. dar mi humilde opinion y es que cada persona actue con su propia consciencia y corazón.. y a la vez la busqueda de la comprension hacia los familiares de enfermos que nos vemos tambien abandonados en algunos aspectos. perdonadme si hablo muy en lineas generales o no me expreso bien.
por
MªDOLORES LUISA MATEOS CARABALLO. Publicado el día 18/02/2009
ME CONTESTA UNA SEÑORA , SILVIA NEBRA , 17 /02 , MIRE HIJA LOS ENFERMOS NO ESTAMOS ASI POR GUSTO . LA COMPRENSION A LOS FAMILIARES YA ES MUY PREDICADA PERO SI LEE DESPACIO , VERA QUE SOY ENFERMA , PIDO AMIGOS QUE ESTEN SOLOS ESPIRITUALMENTE , COMO YO , TENGO 52 AÑOS ,POLIARTROSIS DEGENERATIVA , PERO ME ARREGLO YO , TENGO UNA JOVEN QUE , PAGANDOLE , HACE MIS LABORES DE " AMA DE CASA " , YO , ADEMAS ERA ENFERMERA , AHORA NO SIRVO YA PARA MI TRABAJO , NO COBRO MI SUELDO , ESO SI UNA "GRAN PENSION DE 559 € " MI ESPOSO TRABAJA Y MIS HIJOS UNO ESTUDIA , 13 AÑOS , LOS OTROS VIVEN YA SUS VIDAS.¿ PIENSA , COMO MUCHA GENTE QUE , SI YA NO VALEMOS , LO MEJOR ES NO MOLESTAR Y MORIRNOS ? MªDOLORES.