EN POS DE LA EXCELENCIA - Foro general familiares
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresForo general familiares › EN POS DE LA EXCELENCIA
Mª Isabel Lino Santos

EN POS DE LA EXCELENCIA

por Mª Isabel Lino Santos. Publicado el día 23/06/2009
Hola soy Mª Isabel, se habla de una "crisis económica" pues si es verdad lo estamos viviendo, y se han reunido muchos IMPORTANTES con el fin de resolver, en el transfondo de todo esta crisis hay otra LA que es la RAIZ de todo lo que estamos pasando, se ha generado como una pandemia, SI la "CRISIS DE VALORES", y esta no se toma encuenta ¿por que? es la base fundamental de los principios perdidos, ¿cuando sucedio, ni como?, el maltrato a los ABUELOS, el maltrato a madres(es), ninguna protección al menor, no HACEMOS NADA cuando sabemos de unas violaciones a los menores, autoridades CORRUPTAS, ETC... DESPERTEMOS, estamos siendo COMPLICES.
SOMOS DIVINOS Y VIVAMOS EN POS DE LA EXCELENCIA.
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de Infoelder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Mirtha

RE: EN POS DE LA EXCELENCIA

por Mirtha. Publicado el día 08/07/2009
Que ciertas tus palabras María Isabel. Cuando vivìa mi abuelo, lo que más recuerdo era como nos educaba: que fueramos educados, que le dieramos el sitio a mi abuelita, que tengamos mucho respeto por mi mamá y los mayores. Se han perdido muchos valores. Incluso los asientos reservados del metro son utilizados por todos y cuando viene una persona mayor, nisiquiera se levantan a cederle el asiento que de por sì ya le corresponde. Yo soy relativamente de esta generaciòn, pero la falta de respeto y educación no la tolero.
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA

por Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 13/07/2009
De lo que hablamos es una cosa muy seria, efectivamente, no es la crisis económica, es la crisis de moral, de dignidad, del buen hacer.
Lo que estamos perdiendo, tiene mucho que ver, en parte por haber vivido durante muchos años, con mucha represión y con mucha escasez de cosas, y ahora que estamos según dicen en la sociedad del bienestar, yo me pregunto, qué bienestar es el que tenemos, si hemos perdidos los valores, hemos perdido el camino, el norte.

También tiene mucho que ver, que los sisemas educativos estén fracasando, al haber menos cultura, la gente es mas manipulable y se puede hacer de ellas lo que se quiera ¿Habeis pensado que está pasando con la enseñanza y porqué? y porque ya no se da ética, o buenas maneras, modales y respeto y educación a los demás, pasa porque sí, o porque no interesa o porqué, no lo sé pero no me gusta nada a lo que estamos llegando.

Yo por mi parte, desde mi parcela pongo mi granito de arena y a todo el que pueda informar de la moral, las buenas costumbres la urbanidad, etc, hala, allí estoy yo dándo, y a ver si todos ponemos un poquito cad uno de nuestra parte y se mejor en algo. Pero por favor reflexionar sobre la educación que están recibiendo nuestros hijos, tanto en la escuela, pero no olvidemos también en casa. Es mejor para que no den la lata, dejarles el ordenador o dejarles ver la tele, en vez de comunicarnos con ellos, hablarles, jugar con ellos, hacerles entender las cosas, m,ostrarles el buen camino, enseñarles y educalrles. Mª Dolores Marín.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Mª Isabel Lino Santos

por Mª Isabel Lino Santos. Publicado el día 19/07/2009
Mirtha dijo:
Que ciertas tus palabras María Isabel. Cuando vivìa mi abuelo, lo que más recuerdo era como nos educaba: que fueramos educados, que le dieramos el sitio a mi abuelita, que tengamos mucho respeto por mi mamá y los mayores. Se han perdido muchos valores. Incluso los asientos reservados del metro son utilizados por todos y cuando viene una persona mayor, nisiquiera se levantan a cederle el asiento que de por sì ya le corresponde. Yo soy relativamente de esta generaciòn, pero la falta de respeto y educación no la tolero.

Estimada Mirtha, es bueno saber que gente como tu joven estes atenta a lo que sucede, es un letardo, una permición a todo y dejamos que otros sean los educadores de nuestros hijos, como la tv, los medios de comunicación, asociaciones, etc, que no tengo nada contra ellos, al contrario sirve para darnos porcentajes e informarnos, pero nada más, que pasa con nuestras tradiciones el que los padres salgan a dar una vuelta con los hijos e ir al parque y sentados hablar de tantas cosas como la VG, ¿que es dicen ? es la violencia de género, lo dicen los porcentajes de muerte, que hacemos para evitarlo o solo estamos de expectadores por que a mi no me pasa? o a mi hija no le pasa? o mi hijo no es un maltratador psicológico? dediquemos el poco tiempo que estemos con los hijos, osea "Calidad de tiempo", que el tiempo que estamos seamos oidores y conversemos que esos momentos son imnolvidables, logremos un ambiente propicio para una conversación abierta y sincera, ¡escuchar! es más que estar en silencio, es más que oir, tener deseo de escuchar, y expresar nuestros sentimientos y ser dignos de confianza aun en preguntas y opiniones que puedan parecer triviales no juzgar, no reacciones violentamente ante los problemas, tengamos optimismo y esperanza que es lo último que perdamos. Bueno un saludo.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Mª Isabel Lino Santos

por Mª Isabel Lino Santos. Publicado el día 20/07/2009
Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA dijo:
De loq que hablamos es una cosa muy seria, efectivamente, no es la crisis económica, es la crisis de moral, de dignidad, del buen hacer, lo que estamos perdiendo, tiene mucho que ver, en parte por haber vivido durante muchos años, con mucha reprección y con muchas escasez de cosas, y ahora que estamos según dicen en la sociedad del bienestar, yo me pregunto, que bienestar es el que tenemos, si hemos perdidos los valores, hemos perdido el camino, el norte. También tiene mucho que ver, que los sisemas educativos estén fracasando, al haber menos cultura, la gente es mas manipulable y se puede hacer de ellas lo que se quiera ¿ Habeis pensado que está pasando con la enseñanza y porqué? y porque ya no se da ética, o buenas maneras, modales y respeto y educación a los demás, pasa porque sí, o porque no interesa o porqué, no lo sé pero no me gusta nada a lo que estamos llegando. Yo por mi parte, desde mi parcela pomgo mi granito de arena y a todo el que pueda informar de la moral, las buenas costumbres la urbanidad, etec, hala, allí estoy yo dándo, y a ver si todos ponemos un poquito cad uno de nuestra parte y se mejor en algo. Pero por favor reflexionar sobre la educación que están recibiendo nuestros hijos, tanto en la escuela, pero no olvidemos también en casa. Es mejor para que no den la lata, dejarles el ordenador o dejarles ver la tele, en vez de comunicarnos con ellos, hablarles, jugar con ellos, hacerles entender las cosas, m,ostrarles el buen camino, enseñarkes y educalrles. Mª Dolores Marín.

Estimada Mª Dolores, estamos en ello, me encanta lo que dices es una gran verdad, si tan solo comprendieramos que la "Familia" tanto monoparental como la tradicional es la "Base de la sociedad" por lo tanto lo que construyamos entre esas paredes definira mucho y seria capaz de decir "Ningun éxito en la vida recompensa el fracaso de la familia", somos los primeros educadores y me atrevo a decir, desde el vientre le estamos enseñando mucho así que tengamos "Mucho Amor para todos" y con todo, y como dices tú, la comunicación es algo más que simplemente palabras, se trata de compartir emociones, sentimientos y preocupaciones, es brindarse a su familia que es lo más hermoso que tenemos. Estoy segura que no debemos imponer nuestra opinión, además tenemos que tener un equilibrio en no demostrar alarmas conmoción o disgusto hacia los problemas, en ese momento nesecitamos valor para comunicarnos pacientemente y expresar amor y esperanza de la forma más sincera posible. Un saludo.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Foro general familiares:

Funcionamiento de residencias de la Tercera Edad
María Sánchez dijo: Hola, soy periodista, estoy realizando un reportaje sobre...
residencias tuteladas en Sevilla
Hola, mi madre hasta ahora vivía en Zaragoza y se traslada a Sevilla, donde vivo yo su hija ya...

Debates más activos en Foro general familiares:

Contra el maltrato a los mayores: Ponte en su piel
Funcionamiento de residencias de la Tercera Edad

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 212
Actividad:
Usuario inactivo
Posts publicados: 85
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta