42224a dijo:Hola a todos, tengo una hermana con demencia temporofrontal. Lo estoy pasando muy mal. Ya he iniciado los papeles para la incapacitación y de momento está ingresada en una clínica de la seguridad social, pero en cuanto tenga la tutoria la tengo que trasladar a una clínica privada.
La verdad es que todo lo que estoy consultando por internet son una pasada de caras... alguién me podría orientar??? Vivimos en Barcelona, os lo agradecería mucho y si yo puedo ayudar a alguien, dentro de mi experiencia, con este tipo de problemática, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Muchas gracias y ánimos a todos a los que os encontreis en situaciones similares a la mia.
Estimada Felisa:
Dejando para compañeros de tu zona la búsqueda de recurso residencial para tu hermana, creo que es importante que no te agobies, si es que piensas que el alta de tu hermana etá a expensas de que te concedan su tutela. Si está ingresada en una clínica pública es porque lo precisa, independientemente de que seas o no su tutora. Otra cuestión es que una vez tu hermana esté en situaciòn de alta coincida la misma con tu nueva responsabilidad jurídica. Ponte en contacto con la Trabajadora Social del Hospital en el que se encuentra ingresada para que se encargue de buscar o asesorarte sobre los sitios adonde podrá ingresar tu hermana llegado el caso. Deduzco que es relativamente joven, pues si no, bastaría, llegado el caso, una orden de ingreso por vía de urgencia si su situación personal la impidiese permanecer en su o tu domicilio.
Quedo a tu disposición.
José Luis
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.