No se dejen engañar: Los Enfermeros(as)
por
Vlacor. Publicado el día 08/01/2009
4172b2 dijo:Enfermero/a: es la persona responsable del cuidado de todo tipo de pacientes. Requiere una titulación universitaria de 4 años con prácticas durante esos 4 años en hospitales y centros de salud.
Muchas personas dicen ser enfermeros o enfermeras, incluso a mi me lo han dicho en la planta en la que trabajo... cobrando servicios de escasa calidad a presios propios de una profesión que tanta formación requiere...
Exiga titulación si contrata los servicios de estos "ENFERMEROS" y recuerde que deben ser DIPLOMADOS UNIVERSITARIOS y COLEGIADOS en el ILUSTRE COLEGIO DE ENFERMERIA DE SU PROVINCIA.
Responder a este tema
RE: No se dejen engañar: Los Enfermeros(as)
por
Laura Cinta. Publicado el día 08/01/2009
Hola Jesús,
Me da miedo lo que comentas y se me plantean dudas. ¿Puede que ocurra lo que comentas en hospitales o en residencias? ¿Puede que se contraten enfermeros sin serlo? O bién... ocurre más en empresas de atención a domicilio?
Gracias
Responder a este comentario
por
Vlacor. Publicado el día 23/01/2009
En lugares oficiales no ocurre. Seria estupido por parte de la directiva contratar a alguien como enfermero y no lo sea. Otra cosa es que vayas a una residencia y preguntes si hay enfermero y te digan que si. Luego te presentas una noche y dices que quieres habalr con el enfermero y se presenta una chica "que no lo es" pero como lleva muchos años y es la responsable pues es la enfermera.
Donde si ocurre y es muy habitual es cuando ofrecen servicios de cuidado de ancianos. Siempre leo, TECNICO ENFERMERIA para cuidar ancianos... no existen los TECNICOS DE ENFERMERIA por ningun sitio... solo hay en españa ENFERMEROS y Auxiliares de enfermería, pero estos lo ponen, te piden una pasta y tu crees que son profesionales cualificados.
Hay algunos que dicen ser enfermeros titulados y cuando les pides la titulación o no la tienen, o la han perdido... de todo vamos....
Cuando se contrata ha alguien para cuidar a un enfermo y queremos que sea un enfermero pedir la titulación... lo que si esta claro que no todo el mundo puede costear un enfermero en casa pero eso si, si es un enfermero es como tener un hospital de medicina interna en tu habitación... un pequeño lujo que muchos quieren sacar tajada.
por
Mercè Prat. Publicado el día 30/01/2009
Lo que deberían hacer todos los profesionales que atienden a personas es llevar puesta su identificación, nombre, apellidos y profesión o cargo.Ésto mejoraría mucho la comunicación y evitaría dudas como las que planteamos en este foro. La titulación universitaria en enfermería,de momento, sigue siendo de 3 años académicos, aunque en breve ya hablaremos del título de Grado que corresponderán a los 4 años de estudios.
Saludos
por
Roxana Sarmiento. Publicado el día 10/06/2009
o el título de grado medio para Cuidadores, que propuso el Ministerio de Educación y Trabajo, que es para personas que NO tienen formación formal pero sí experiencia en el cuidado de personas dependientes. Lo sacarán con un cursillo y dando una prueba. Definitivamente abrirá más puertas de empleo, y favorecerá a las personas de escasos recursos lo cual es bueno, pero no estoy segura si necesariamente elevará la calidad de la atención.
por
Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 05/10/2009
Muchas gracias Jesús, hoy repasando mlos mensajes que enviais, me he encontrado con el tuyo y no tengo mas que volver a reiterarte como enfermera diplomada que soy, gracias, muchas gracias, si mas personas hicieran esto no habría tanto intrusismo profesional y se darian mejores cuidados. Me encanta como has expuesto tu mensaje en este foro. Te felecito por ello. Un fuerte abrazo Mª Dolores Marín.
por
Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 05/10/2009
Roxana Sarmiento dijo:
o el título de grado medio para Cuidadores, que propuso el Ministerio de Educación y Trabajo, que es para personas que NO tienen formación formal pero sí experiencia en el cuidado de personas dependientes. Lo sacarán con un cursillo y dando una prueba. Definitivamente abrirá más puertas de empleo, y favorecerá a las personas de escasos recursos lo cual es bueno, pero no estoy segura si necesariamente elevará la calidad de la atención.
No amiga mía, eso es una barbaridad, por supuesto que no mejorará la calidad de los cuidados. Puede ayudar a los cuidadores/as en algunas tareas y algunos cuidados, pero que mejorarà la calidad de los cuidados, No en absoluto. Para eso estàn los diplomados en Enfermería, a partir de este año Licenciados en Enfermerìa, que son los ùnicos que pueden dar esa excelencia en los cuidados. Pero como dice Jesùs eso cuesta mucho dinero y eso sería como tener un hospital de medicina interna en casa.
Pero creo que he contestado a tu pregunta, porque con un cursillo y una prueba no se pueden superar muchos años de estudios y los 4 de carrera universitaria. Un fuerte abrazo, amiga mía. Mª DOLORES MARIN.