Valoración para residencias de elevada dependencia - Foro general familiares
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresForo general familiares › Valoración para residencias de elevada dependencia
Sin imagen

Valoración para residencias de elevada dependencia

por Beatriz Andrade. Publicado el día 24/11/2008
No sé si alguien podrá asesorarme, pero en estas circunstancias como ya sabéis toda ayuda es poca. Vivo en Madrid y mi hermana y yo cuidamos de mi madre que padece esclerosis múltiple y su estado actual es que no tiene absolutamente ninguna movilidad, es decir, mi hermana y yo somos sus brazos y piernas. Cuidamos de ella desde hace casi 3 años y su estado ha ido empeorando hasta llegar al que os he comentado. Resumiendo hemos solicitado que sea ingresada en una residencia de alta dependencia y la han valorado y el resultado ha sido de 60 puntos. Me han dicho que es poquísimo, dado su estado, pero como no solo se valora eso... En fin que está "a la cola", alguien sabría decirme si hay alguna forma de poder ver esas listas de espera para ver que puesto ocupa. Vosotros sabéis por experiencia propia, el desgaste físico que sufrimos las personas que cuidamos de nuestros enfermos, y además una persona en el estado de mi madre necesita atención las 24 horas del día y mi hermana y yo tenemos que trabajar. Gracias por escucharme y espero vuestros consejos.
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de Infoelder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Valoración para residencias de elevada dependencia

por Usuario inactivo. Publicado el día 25/11/2008
Hola Beatriz. Creo que, a no ser que tengas mucha suerte, la residencia va a ir para largo. Te empiezan a tener en cuenta cuando la puntuacion se acerca o pasa del 100. No se si os habeis acercado a vuestro centro de asistentes sociales del distrito al que perteneceis. Hay sí, que de una forma rapidisima, os podran ayudar. Para empezar podeis contratar a auxiliares, a traves del ayuntamiento, para que os ayuden unas horas al dia. Y otra actuacion que deberiais realizar es la de solicitar el grado de dependencia de vuestra madre en la Direccion General de Coordinacion de la Dependencia, se encuentra en la calle Espartinas, 10. Y lo de ver la lista de espera, no va a ser posible, ya que se trata de informacion confidencial, respetando la intimidad de los demas usuarios. Tambien en esas situaciones tan desesperadas, existe una congregacion religiosa que cuida a los dependientes por la noche de una forma altruistra, que seria otra opcion para que los cuidadores os descargarais un poco del peso de cuidarla las 24 horas al dia, pero ahora mismo no tengo los datos, si te interesa te los buscare. Y a titulo personal, estando tu madre como dices que esta me parece una puntuacion bajisima para este caso, no obstante puedes mandar revisarlo en la Direccion General del Mayor. Suerte, animo y un saludo
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

por Beatriz Andrade. Publicado el día 20/04/2009
Buenos dias: he estado desconectada un tiempo y no he podido leer las contestaciones. Resumiendo: quizás Ana en tu caso te pueda valer. Alguien me recomendó que dado el estado de mi madre y ante la dificultad de llevarla a sus médicos en las revisiones, que existe "cuidados paliativos y en Hospital y también se desplazan a casa". Ellos la verían periodicamente y le regularían mejor la medicación al verla. Y lo solicitamos. Vinieron a casa 3 personas muy agradables, y vieron la situación y nos comentaron que harían lo que pudieran para intentar solicitar una residencia, pero por el momento lo que han hecho ha sido llevarla a un hospital (ya lleva poco más de un mes), para que nosotras descansemos un poco, lo que se conoce como descanso familiar. Y desde ese mismo y hospital estan haciendo "fuerza" para intentar agilizar el tema, pues han visto los propios médicos de allí como está y la atención que necesita, que nosotras no somos ni médicos ni enfermeras.
Por otro lado como me dijeron que era una puntuación muy baja, hablé con los que la valoraron para la residencia y me dijeron que lo mirarían. En pocos días, me llamaron directamente de Madrid, donde gestionan las plazas y me dijo que no era poca puntuación, pero que había mucha gente y tendríamos que esperar.
Y para finalizar despúes de mi recurso, a la ley de depencia (recuerdo que en nuestro caso no vinieron a valorarla personalmente sino que emitieron una valoración con los informes), por fín después de más de 1 año conseguí que vinieran a casa y la vieron. Todavía no he recibido la carta, pero me dijo la chica que evidentemente tenía el grado más alto. Así que en cuanto la tenga la enviaré a Madrid a la persona que me llamó para hacer más presión pues al tener el grado máximo tiene más oportunidades de que le concedan la plaza antes. Bueno espero que sirva a alguien, y dado que todo el tema es lento, mucha burocracia, no os rindáis, pues hay que luchar y luchar
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Sin imagen

por Beatriz Andrade. Publicado el día 20/04/2009
Hola Ana, me alegro te han subido bastante la puntuación a ver si no tenéis que esperar mucho. La verdad es que no me estraña lo estresados que estáis, a nosotras nos pasa lo mismo, vamos corriendo como pollos sin cabeza de un lado para otro, con el fin de dejarla el menor tiempo posible sola. Y lo que no entienden no es que nos queramos hacernos cargo de ellas, sino que su estado es tan tan dependiente que nosotras somos sus manos y sus piernas, que necesitan 24 horas de asistencia, porque además en el caso de mi madre tiene muchos dolores a pesar de la medicación y porque nosotras también nos ponemos malas, yo tengo migrañas y cuando tengo un ataque no puedo ocuparme de mí misma, tiene que esperar a que a mí se me pase lo sufiente como para que el dolor sea soportable y poderla atender. En una residencia tienen turnos, si una está enferma hay más para poder antenderla, en fín tan sencillo pero tan importante como eso. Y no nos olvidemos son personas enfermas que necesitan muchos cuidados los mejores y mucho cariño. Por eso me enfadé tanto cuando recibí su valoración grado II, y pensé si mi madre que lo único que mueve un poco es el cuello y cada vez menos, que nos necesita absolutamente para todo incluso rascarse ¿cómo tiene que estar el/la que tenga el grado máximo? pues lo dicho puse el recurso en noviembre de 2007 y por fin el febrero de 2009 vinieron a valorarla en persona. En fín paciencia.
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Foro general familiares:

Funcionamiento de residencias de la Tercera Edad
María Sánchez dijo: Hola, soy periodista, estoy realizando un reportaje sobre...
residencias tuteladas en Sevilla
Hola, mi madre hasta ahora vivía en Zaragoza y se traslada a Sevilla, donde vivo yo su hija ya...

Debates más activos en Foro general familiares:

Contra el maltrato a los mayores: Ponte en su piel
Funcionamiento de residencias de la Tercera Edad

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 212
Actividad:
Usuario inactivo
Posts publicados: 85
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta