43d736 dijo:Tengo un hijo pequeño con una discapacidad (Grado III, nivel 1) y me han aprobado el PIA, me han dado de alta como cuidador no profesional a tiempo completo. El problema es que los ingresos de mi pareja han bajado y tendría que volver a trabajar. ¿tengo que renunciar a la prestación o sería compatible con un contrato a media jornada, cuando el niño está en el cole?. Gracias por la información
hola si empiezas a trabajar y te aseguran te daran de baja por cuidadora no profesional y si cobras la jornada entera por cuidar a tu hijo te la rebajaran a media jornada pero seguiras cobrando la ayuda espero haberte ayudado
montse dijo: hola si empiezas a trabajar y te aseguran te daran de baja por cuidadora no profesional y si cobras la jornada entera por cuidar a tu hijo te la rebajaran a media jornada pero seguiras cobrando la ayuda espero haberte ayudado
Muchas gracias, Montse. De todos modos es todo muy confuso. Llevo días consultando en diferentes administraciones y no tengo nada claro. En Dependencia me dijeron que la Ley permite trabajar a jornada completa teniendo hasta dos dependientes a cargo. En la Tesorería de la Seguridad Social que me siguen pagando, siempre y cuando entre la empresa que me contrate y el convenio no supere la base mínima de cotización que es de unos 740€.
a esto no te puedo contestar pero la ayuda no te la quitaran quiza si sobrepasas esa cantidad que me dices te la pueden rebajar yo me iria a atencion al ciudadano de tu localidad y le explicaria el caso eelos me han ayudado bastante.
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.