491730 dijo:Mi abuela esta en lo de la ley de dependecia.Ella tiene grado 2 nivel 1.
Mi madre es la que la esta cuidando a mi abuela, y pidio lo de la ley de dependencia desde el 2007, empezaron a pagarle en agosto del 2011 y ahora le dicen que le estan buscando un centro a mi abuela por horas.mi abuela no es muy sociable pues siempre a pasado su vida con mi madre y ella no quiere ir a un centro¿Mi abuela puede decir que quiere q mi madre la siga cuidando?
A mi me parece que si tu abuela tiene plenas facultades mentales puede perfectamente elegir si quiere o no acudir a dicho centro.
No se a que autonomía perteneces pero desde luego en castilla la mancha se puede acudir a un centro de día y seguir siendo atendida por su cuidador en el domicilio, lo que ocurre en ese caso es que la prestación se reduce en un 50 % si las horas que acude son al menos 7 diarias de lunes a viernes. Tendrías que consultar con tu trabajador social de referencia para que te aclarara la normativa por la que se rige tu autonomía.
A mi me parece que si tu abuela tiene plenas facultades mentales puede perfectamente elegir si quiere o no acudir a dicho centro.
No se a que autonomía perteneces pero desde luego en castilla la mancha se puede acudir a un centro de día y seguir siendo atendida por su cuidador en el domicilio, lo que ocurre en ese caso es que la prestación se reduce en un 50 % si las horas que acude son al menos 7 diarias de lunes a viernes. Tendrías que consultar con tu trabajador social de referencia para que te aclarara la normativa por la que se rige tu autonomía.
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.