la ley de dependencia
por
adela sànchez mata. Publicado el día 28/01/2009
4148e8 dijo:hola, quiero poder expresar lo mal que esta la ley de la dependencia, pues trabajo en ella. Comentaros, que pensaba que era para cuidar a la persona, pero no es asì. Soy auxiliar de enfermeria en geriatria, especialidad en personas con alzhemer y auxiliar de ayuda a domicilio (todo un tiempo estudiando) y para qué. Solo es para limpiar, limpiar y limpiar, pues me siento engañada; tantos cursos para ser una limpiadora.
Responder a este tema
RE: la ley de dependencia
por
Javier Mata. Publicado el día 31/01/2009
Hola Adela,
Soy auxiliar de geriatría y paso toda de mi jornada cuidando a personas mayores. Para mí cuidar es asear, vestir, alimentar, hablar, escuchar a los ancianos que están en la residencia. Para nada me siento un "limpiador", eso sí mi mente va mucho más allá de lo que es limpiar. Cuando la enfermera, cura, me gusta ayudar en la cura y aprender, cuando viene el médico me interesa escucharle cuando pasa visita... es decir me interesa mucho más el anciano en su globalidad que sólo en lo que es mi área, ya que si no abro mi mente, es cierto que me pasaría lo que tu dices, que sólo limpiamos y para limpiar ¿hace falta tanto estudiar?
Mi opinión es que el limpiar es una pequeña parte de nuestra función, que debemos incluirla en el cuidado general que ofrecemos como profesionales a personas mayores que necesitan de nuestros cuidados.
Saludos y ánimo
Responder a este comentario
por
adela sànchez mata. Publicado el día 01/02/2009
Javier Mata dijo:
Hola Adela,