la ley de dependencia
por
adela sànchez mata. Publicado el día 28/01/2009
4148e8 dijo:hola, quiero poder expresar lo mal que esta la ley de la dependencia, pues trabajo en ella. Comentaros, que pensaba que era para cuidar a la persona, pero no es asì. Soy auxiliar de enfermeria en geriatria, especialidad en personas con alzhemer y auxiliar de ayuda a domicilio (todo un tiempo estudiando) y para qué. Solo es para limpiar, limpiar y limpiar, pues me siento engañada; tantos cursos para ser una limpiadora.
Responder a este tema
RE: la ley de dependencia
por
Javier Mata. Publicado el día 31/01/2009
Hola Adela,
Soy auxiliar de geriatría y paso toda de mi jornada cuidando a personas mayores. Para mí cuidar es asear, vestir, alimentar, hablar, escuchar a los ancianos que están en la residencia. Para nada me siento un "limpiador", eso sí mi mente va mucho más allá de lo que es limpiar. Cuando la enfermera, cura, me gusta ayudar en la cura y aprender, cuando viene el médico me interesa escucharle cuando pasa visita... es decir me interesa mucho más el anciano en su globalidad que sólo en lo que es mi área, ya que si no abro mi mente, es cierto que me pasaría lo que tu dices, que sólo limpiamos y para limpiar ¿hace falta tanto estudiar?
Mi opinión es que el limpiar es una pequeña parte de nuestra función, que debemos incluirla en el cuidado general que ofrecemos como profesionales a personas mayores que necesitan de nuestros cuidados.
Saludos y ánimo
Responder a este comentario
por
adela sànchez mata. Publicado el día 01/02/2009
Javier Mata dijo:
Hola Adela,
Soy auxiliar de geriatría y paso toda de mi jornada cuidando a personas mayores. Para mí cuidar es asear, vestir, alimentar, hablar, escuchar a los ancianos que están en la residencia. Para nada me siento un "limpiador", eso sí mi mente va mucho más allá de lo que es limpiar. Cuando la enfermera, cura, me gusta ayudar en la cura y aprender, cuando viene el médico me interesa escucharle cuando pasa visita... es decir me interesa mucho más el anciano en su globalidad que sólo en lo que es mi área, ya que si no abro mi mente, es cierto que me pasaría lo que tu dices, que sólo limpiamos y para limpiar ¿hace falta tanto estudiar?
Mi opinión es que el limpiar es una pequeña parte de nuestra función, que debemos incluirla en el cuidado general que ofrecemos como profesionales a personas mayores que necesitan de nuestros cuidados.
Saludos y ánimo
Hola, javier respeto tu opiniòn, te dire que he trabajado en varias residencias, te dire que me he dedicado a lo que ami me a gustado, mi junciòn a cido cuidar a los mayores con todo mi cariño , no solo como profecional, sino en todo lo personal, todo el tiempo se dedica a ellos, pero en las empresas de la ley de la dependencia, para cuidar a los abuelos, es todo mentire te dicen que es para cuidar a los mayores, cuando llegas a sus casas solo te dedicas a limpiar, he trabajado en ( el mas cercas) ayuntamiento de malaga y he tenido que limpiar mas que una criada. espero que todo canbie , un saludo
por
Javier Mata. Publicado el día 01/02/2009
Adela,
Por lo que leo, tu mala experiencia es como profesional del equipo de la Ley de la dependencia, pero no en residencias. Me imagino que aunque los destinatarios de los cuidados son los mismos, los mayores, las necesidades de quienes están en residencia de quienes están en domicilio, son distintas. Desconozco el tema, pero leyendo lo que comentas me imagino lo que te debes encontrar cuando llegas a los domicilios...de todo... y cierto es que para quienes nos gusta cuidar, con limpiar no tenemos bastante!!! ¿Pero cuando hablas de limpiar, es asearles a ellos o limpiar la casa también? Porque eso ya sería el colmo!!
Deseo como tú que ésto cambie, aunque tengo mis dudas
Saludos
por
adela sànchez mata. Publicado el día 01/02/2009
Javier Mata dijo:
Adela,
Por lo que leo, tu mala experiencia es como profesional del equipo de la Ley de la dependencia, pero no en residencias. Me imagino que aunque los destinatarios de los cuidados son los mismos, los mayores, las necesidades de quienes están en residencia de quienes están en domicilio, son distintas. Desconozco el tema, pero leyendo lo que comentas me imagino lo que te debes encontrar cuando llegas a los domicilios...de todo... y cierto es que para quienes nos gusta cuidar, con limpiar no tenemos bastante!!! ¿Pero cuando hablas de limpiar, es asearles a ellos o limpiar la casa también? Porque eso ya sería el colmo!!
Deseo como tú que ésto cambie, aunque tengo mis dudas
Saludos
Hola, javier.
A lo que me preguntas si solo me dedico a limpiar, te digo que mi contrato dice.
Aseo personal, ayuda a la autoestima de usuario,paseos, prueba de glucemia,controlar la tenciòn arteriar,febricola, etc, etc etc," pero cual es mi solpresa, cuando empieso mi trabajo, que todo eso lo hace su ( hija) piden la ayuda para cuidar a su madre) pero mentira y cuando lo comento con el ayuntamiento, nada cambia, " y como nesecito el dinero que hago, ( segir aunque no me guste limpiar, " me gusta en mi casa.
un saludo
por
lorenzo garcia betancor. Publicado el día 01/02/2009
adela sànchez mata dijo:
hola.
quiero poder expresar lo mal que esta la ley de la dependencia, pues trabajo en ella, comentaros, que pensaba que hera para cuidar a la persona, pero no es hacìn, soy auxiliar de emfermeria en gerietria, especialidad en personas con alzhemer, y auxiliar de ayuda a domicilio ( todo un tiempo estudiando) y para que.
Solo es para limpiar, limpiar y limpiar, pues me siento engañada) tantos cursos para ser una limpiadora.
hola adela, no me etero como va este foro, no entiendo de informática. yo soy cuidador y, bueno si que es verdad que estga ley se ha sacado y ha quedado de la mano de dios a ver si con el tiempo se ponen las cosas al día.solo una cosa más me gustaria contactar con cuidadores o personas dependientes.yo soy de canarias. gracias y hasta otra
por
Esti. Publicado el día 17/06/2009
Por lo que puedo leer de Adela, tengo que decir que viniendo de donde viene, Andalucia me lo creo perfectamente. Ahora mismo la Ley de Dependencia es todo politiqueo, palabras y nada mas. Por lo menos en Castilla y Leon, donde trabajo. En Andalucia se esta regalando la Ley con la intencion de decir que funciona, y los fondos van en direcciones que no son las que deberian, como cuenta en este caso, para limpiar casas.
Las prestaciones son para el cuidado y atencion de personas dependientes, y creo que se deberia controlar mucho mas a quien se da el dinero, y que hace con ello.
por
geli. Publicado el día 08/07/2009
No es justo la forma que tienen de valorar los grados y niveles; A mi madre siendo una dependiente total le dieron el nivel II .Por desgracia ya no puedo solicitar una revaloracion pues mi madre fallecio 1-5 09 y la resolucion de la cuantia tenia fecha 20-5-09.
por
Mayrit. Publicado el día 11/08/2009
En primer lugar, saludar a todos los sufridores de la Ley de Dependencia. Por lo que puedo comprobar, no sólo es en la Comunidad de Madrid donde la desidia por llevar a cabo esta Ley nos está hundiendo en la miseria.
Me da igual que gobierno la creara, es una buena iniciativa, pero con la transferncia de compatibilidades, en este caso, de sanidad, no encuentro ningún beneficio para los ciudadanos y sí muchos perjuicios.
Según tengo entendido, en la C.A.M. está totalmente paralizada, pues el dinero correspondiene a la Ley de Dependencia se ha utilizado en otros menesteres. En mi familia nos sentimos vilmente engañados.
por
Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA. Publicado el día 20/08/2009
Mª LUISA LÓPEZ ÁLVARO dijo:
En primer lugar, saludar a todos los sufridores de la Ley de Dependencia. Por lo que puedo comprobar, no sólo es en la Comunidad de Madrid donde la desidia por llevar a cabo esta Ley nos está hundiendo en la miseria.
Me da igual que gobierno la creara, es una buena iniciativa, pero con la transferncia de compatibilidades, en este caso, de sanidad, no encuentro ningún beneficio para los ciudadanos y sí muchos perjuicios.
Según tengo entendido, en la C.A.M. está totalmente paralizada, pues el dinero correspondiene a la Ley de Dependencia se ha utilizado en otros menesteres. En mi familia nos sentimos vilmente engañados.
Querida amiga, siento mucho que te sientas engañada, es cierto que la Ley tiene muchos fallos, y que en todas las comunidades no va igual. Yo vivo en Andalucía, y precisamente soy una de las Enfermeras que hacen los Informes de los cuikdados que necesitan esas mpersonas que la solicitan y si te puedo decir, que a pesar de los fallos, de que las prestaciones son cortas, etc, si se están dando, y por supuesto son para cuidar a la persona enferma. La ingresan en la cuenta de esa persona para que su cuidadora, reciba ayuda y pueda contratar a alguien que le pueda ayudar, eso si ha elegido la paga, si elige, que le pongan a alguién, es la administracción quién según el nivel y grado, envía a unas auxiliares de enfermería las horas que le toquen. Te diré que está funcionando, incluso para las personas que eligen la paga, y no meten a nadie, hay controles, y si no ponen a nadie, corren el riesgo de que le retiren la paga, date cuenta que está Ley se ha hecho con la idea de que la cuidadora se pueda descargar un poco, que pueda tener un poco de tiempo para ella etc. Si sabeis que la Comunidad de Madrid, ha utilizado ese dinero en otros menesteres, denunciarlo ante el defensor del pueblo, pero solo si sabeis eso con exactitud. Os podeis unir un grupo de personas de Madrid, que esten pasando lo mismo y haceis esa denuncia. Si te puedo decir que en Andalucía está funcionando, ojo no es la panacea, pero algo es algo, antes no teniamos nada y por algo se empieza, quizas mas adelante las pagas puedan ser mayores, o poner personas que los cuiden mas tiempo, u otras medidas, pero hoy es lo que hay. Lo que si hay que denunciar a las comunidades que no la estan cumpliendo. Un abrazo amiga mía. Mª Dolores Marín