OCU eleva informe a Defensor del Pueblo - Ley de dependencia para cuidadores y familiares
Usted está en: ForosForos para cuidadores familiaresLey de dependencia para cuidadores y familiares › OCU eleva informe a Defensor del Pueblo
Sin imagen

OCU eleva informe a Defensor del Pueblo

por Usuario inactivo. Publicado el día 16/03/2009
Con fecha 13/03/09, recibo un e-mail de la OCU donde se me notifica que ese mismo dia, han elevado informe al Defensor del Pueblo en el que se analizan las reclamaciones enviadas por los consumidores en relacion a cómo se esta llevando a cabo la gestion de las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.

Las conclusiones principales son dos:

a) El tiempo medio de espera entre la fecha de solicitud para la valoracion y la fecha de notificacion de dicha valoracion es mas de 8 meses.

b) Las principales quejas de los encuestados se centra basicamente en los retrasos, en un doble sentido: por un lado, el 45% se queja del retraso en la valoracion del grado de dependencia. Por otro lado, el 50% se queja en los retrasos a la hora de percibir las prestaciones.

Al enviar este informe al Defensor del Pueblo, la OCU quiere llamar la atencion de esa Institucion porque probablemente se este produciendo un deficiente funcionamiento de las Administraciones Públicas a la hora de conceder estas ayudas.

Ahora (dice la OCU), solo nos queda esperar que este esfuerzo sea fructifero y contribuya a acelerar la aplicacion de la Ley de Dependencia. Una ley que si bien en un principio genero expectativas positivas, hoy suscita recelo ante lo que puede ser una falta de diligencia en su aplicacion.

Segun dice la OCU este trabajo ha sido posible  a la colaboracion anonima de 800 personas. Los que seais Socios de la OCU, habreis recibido este mensaje, pero para los que no lo seais, me parecio interesante que lo supieran.

Para todos un fuerte abrazo y aunque, por desgracia, a mi ya no me afecta, OS DESEO LO MEJOR.
Este tema está cerrado a respuestas
Sin imagen

RE: OCU eleva informe a Defensor del Pueblo

por David Cuesta. Publicado el día 03/05/2009
Hola MªPilar,

¿Qué significan las siglas OCU? ¿Qué ventajas hay en ser socio de la OCU?
Ojalá todos estos datos sirvan para mejorar algo, cosa que dudo... ¿verdad?

Saludos
Sin imagen

RE: OCU eleva informe a Defensor del Pueblo

por Usuario inactivo. Publicado el día 03/05/2009
Hola David:
OCU,son las siglas de "Organizacion de Consumidores y Usuarios".
Asociacion sin fines de lucro que brindan informacion y atencion a los consumidores.
Para informarte mejor,entra en http://www.ocu.org.  Yo soy socia desde hace varios años y estoy muy contenta.Tienes unos cuantos servicios y te ponen al dia de todo cuanto necesitas.Mejor entra y ya veras,ahora concretamente con la declaracion de la renta,manda todos los años un boletin informando de muchas ventajas que yo hasta que me hice socia ignoraba y no me pude beneficiar.Con lo de la Ley de Dependencia,yo fui de las primeras personas en reunir toda la documentacion para que mis padres se beneficiaran,pues ellos ya con mucho tiempo me informaron de todo,asi que cuando salio en el Boletin del Estado,yo ya lo tenia todo para entregar.
Te deseo lo mejor al igual que para todos.Un abrazo y suerte 
Este tema está cerrado a respuestas

Experta del Foro de Familiares:

María Dolores Marín
"Me motiva escuchar a las personas y estar a su lado. Ayudar es lo que más feliz me hace"

Últimos comentarios en Ley de dependencia para cuidadores y familiares:

atrasos de la dependencia
ANAMARIA dijo: sevilla dijo: mari64 dijo:
atrasos de la dependencia
sevilla dijo: mari64 dijo: pues yo llamo a esa hora y es...

Debates más activos en Ley de dependencia para cuidadores y familiares:

ATRASOS
Ley de Dependencia: Cuéntanos tu historia.

Usuarios más activos en Foros para cuidadores familiares:

Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 212
Actividad:
rosario
Posts publicados: 112
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta