. Publicado el día 16/03/2009
c dijo:Con fecha 13/03/09, recibo un e-mail de la OCU donde se me notifica que ese mismo dia, han elevado informe al Defensor del Pueblo en el que se analizan las reclamaciones enviadas por los consumidores en relacion a cómo se esta llevando a cabo la gestion de las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia.
Las conclusiones principales son dos:
a) El tiempo medio de espera entre la fecha de solicitud para la valoracion y la fecha de notificacion de dicha valoracion es mas de 8 meses.
b) Las principales quejas de los encuestados se centra basicamente en los retrasos, en un doble sentido: por un lado, el 45% se queja del retraso en la valoracion del grado de dependencia. Por otro lado, el 50% se queja en los retrasos a la hora de percibir las prestaciones.
Al enviar este informe al Defensor del Pueblo, la OCU quiere llamar la atencion de esa Institucion porque probablemente se este produciendo un deficiente funcionamiento de las Administraciones Públicas a la hora de conceder estas ayudas.
Ahora (dice la OCU), solo nos queda esperar que este esfuerzo sea fructifero y contribuya a acelerar la aplicacion de la Ley de Dependencia. Una ley que si bien en un principio genero expectativas positivas, hoy suscita recelo ante lo que puede ser una falta de diligencia en su aplicacion.
Segun dice la OCU este trabajo ha sido posible a la colaboracion anonima de 800 personas. Los que seais Socios de la OCU, habreis recibido este mensaje, pero para los que no lo seais, me parecio interesante que lo supieran.
Para todos un fuerte abrazo y aunque, por desgracia, a mi ya no me afecta, OS DESEO LO MEJOR.