isabel muñiz alonso dijo: Buenas noches, tengo a mi marido en un centro de día hace dos semanas y quisiera saber que cosas hacen con ellos, pues mirar yo les dije que tuvieran mucho cuidado con el por que pierde el equilibrio sino va de la mano de alguien de los que los cuidan, y mi temor es...
Hola Pepi, planteas unas preguntas interesantes, esperemos que la gente del foro se anime y nos cuente como funciona el tema del control de la alimentación en los Centros.
Por mi parte te diré que en el Centro donde yo trabajo, tiene una importancia vital la alimentación del mayor, hasta el...
Como todos los estudios científicos, hay que tomarse con cautela los resultados. Sin embargo, si en un futuro es posible administrar fármacos, que tengan los mismos efectos que el gen descubierto en este estudio y sean, por tanto, capaces de retrasar el envejecimiento y el declive cogntivo de...
Yo no soy partidario de poner una edad límite a partir de la cual uno debe de dejar de conducir, más bien pienso que sería cuestión de establecer unos límites en las capacidades de la persona (Atención, percepción, reacción...) a partir de los cuales aumenta el riesgo de tener un...
En la actualidad, se está hablando mucho de la calidad asistencial en los centros geriátricos, ya sean Centros de Día, Residencias...etc. Esto tiene mucho que ver con el trabajo que desarrollamos los profesionales que trabajamos en ellos. Se entiende que lo ideal es que...
Personalmente estoy de acuerdo un poco con lo que comenta nuestra amiga Clara Pons, el cuidador no necesariamente tiene que ser profesional. Cuando nos encontramos con una persona en situación de dependencia, que vive en su domicilio, a mi juicio, lo ideal sería que fueran los miembros de la...
Recientes estudios han puesto de manifiesto la importancia de la alimentación en las personas mayores. Concretamente en un estudio realizado este año, se concluye que los patrones alimenticios de la dieta mediterranea permiten reducir el riesgo de padecer inportantes enfermedades, incluido el...
La consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura lanza el teléfono 901121416 para informar sobre cualquier duda referente a la aplicación de la Ley de Dependencia, así como de...
Según el 5º Dictamen del Obsevatorio de la Dependencia, Canarias es la autonomía que peor aplica la Ley de Dependencia. Según este Observatorio, que elabora un informe cada 6 meses, en el 1º...
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.