Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo! - Foro general profesionales
Usted está en: ForosForos para profesionales de la geriatríaForo general profesionales › Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!
Sin imagen

Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por Raúl. Publicado el día 18/12/2009
Se dice que lo normal referente a los celos, es tenerlos en forma equilibrada, o en un punto medio, lo enfermizo o patológico es no tener celos o tenerlos en exceso.

Pero ¿Cuáles son celos normales? , para responder esta pregunta pondré el siguiente ejemplo:

X persona pregunta a su pareja: ¿Quién es el que te ha buscado? , su pareja le contesta: es tal persona, etc. , su respuesta es suficiente para que la persona que preguntó por celos esté tranquila, olvide el asunto, y siga su vida para adelante normalmente. En este caso entonces hablamos de celos normales.

Por otro lado, la persona que no tiene celos demuestra que algo está mal en él o ella, lo mismo quién tiene celos en exceso o enfermizos, demuestra que su salud no está bien.

Este artículo lo he escrito principalmente para abordar los celos enfermizos, conocidos como celos patológicos o celotipia:

¿Qué son los celos enfermizos o patológicos (celotipia)?

Los celos patológicos son aquellos que causan sufrimiento a quien los padece, también a la pareja, y hacen que sus relaciones con otros familiares, amigos y gente que vive cerca a él, no sean las correctas, pudiéndoles producir también dificultades a ellos.
Este tipo de celos se caracteriza porque el aquejado, pensando que su pareja le es infiel, o podría serlo, realiza las siguientes acciones:

1. Revisa el e-mail, móvil o celular, genitales, ropa interior, entre otros, de su pareja; así como lo que puedan compartir, como el carro, departamento o piso, casa, etc.
2. La vigila en el trabajo, estudios, reuniones sociales, y otros.
3. Cuando están en la calle u otro lugar, cree que su pareja mira a alguien con la finalidad de serle infiel, tratando, algunos pacientes, de controlar de algún modo estas miradas.
4. A causa de sus celos se enfada, maltrata psicológicamente o agrede físicamente a su par; y en ciertos casos incluso le causa la muerte.

Tipo de celos patológicos

Existen dos tipos de celos patológicos, a saber:

a) Celos obsesivos. - En este tipo de celos el paciente se da cuenta que ellos no tienen fundamento alguno; pero no puede escapar de dichos celos, vienen continuamente a su vida.

Recibo constantemente casos de este tipo.

b) Celos delirantes o psicóticos. - En este tipo de celos, el paciente está completamente convencido que su pareja le es infiel, cuando esto no es así en realidad, es decir, es una infidelidad imaginaria. El aquejado sustenta su creencia errónea de infidelidad de su pareja (delirio), en ciertas pruebas sin fundamento, como: ropas desarregladas, o manchas en las sábanas, que son guardadas y utilizadas para justificar la idea delirante (http://www.psicologosoviedo.com/pareja/celos. Php)

Los celos patológicos y su relación con otras enfermedades

Muy bien, los celos patológicos pueden ser parte del Trastorno delirante y también de la esquizofrenia. Asimismo, según lo escrito por el Dr. Salvador Alario Bataller, en su enlace web: http://nohaymentesincerebro.blogspot.com/2006/03/salvador-alario-bataller-evaluacin-y_19. Html, cierto tipo de celos se asemejan mucho en su forma al Trastorno Obsesivo _ compulsivo (TOC). Además, según el Dr. Felipe V. Olórtegui Miranda, en su “Diccionario de Psicología”, los celos patológicos pueden ser síntoma secundario de otros desórdenes psiquiátricos, desde mi punto de vista podría ser de la depresión, por ejemplo entre otros. También puede existir la celotipia en las psicosis tóxicas (alcoholismo y otras adicciones) o en los cuadros orgánico-cerebrales (http://nohaymentesincerebro.blogspot.com/2006/03/salvador-alario-bataller-evaluacin-y_19. Html).

¿Cómo se originan los celos patológicos?

Los celos patológicos pueden originarse debido a alguna infidelidad que la persona sufrió en una anterior relación, o a alguna infidelidad que la víctima observó en sus padres. Además, he visto que se genera la celotipia en personas a quienes les fueron infieles; y que siguen conviviendo con la misma pareja que les fue infiel.

Características de los celos patológicos

Ciertos pacientes con estos celos, pueden sentirse inferiores frente a su pareja, ello motiva su inseguridad y celos no normales que experimentan, dicha inseguridad frente a su par se puede deber a:

• Tener menor nivel de estudios.
• Sentirse menos atractiva (o) físicamente.
• Problemas sexuales.
• Menor nivel económico.
• Otros.

Existen otros aquejados, sin embargo, que no tienen estos motivos como causantes de sus celos.

También existen los llamados celos proyectados, respecto a ellos en: http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/celos/celos_proyectados_y_celos_delirantes. Htm, se dice lo siguiente:

“Los celos proyectados derivan tanto de una verdadera infidelidad como de impulsos hacia la infidelidad que han sido reprimidos. Si usted ha sido infiel, o ha deseado a alguien pero no ha actuado en consecuencia, es probable que "proyecte" esa infidelidad sobre su compañero inocente. Le echará a su compañero la culpa de lo que usted hizo o quiso hacer, y reaccionará ante la amenaza proyectada poniéndose celoso”.

Le comento que el análisis de ciertos casos que he visto, determinaba la probabilidad de que ellos pertenezcan a esta clase de celos.

Si el paciente tiene una depresión junto a la celotipia, y no se toman las medidas necesarias, entonces puede contagiar dicha depresión a su pareja y otros que vivan junto a él, hijos, etc.

Para que tenga una idea si su pareja puede estar sufriendo una depresión junto a la celotipia, lea cuales son algunos síntomas de la depresión a continuación, estos síntomas los he traducido del folleto: “qEa patient question & answer guide” (GlaxoSmithKline, 2001):

1. Humor triste, ansioso o vacío que permanece por 2 semanas o más, y/o pérdida de interés o placer en la mayoría de actividades que antes gozó…junto con varios o todos de estos síntomas adicionales:

• Sentimientos de inferioridad, desesperanza, culpa.
• Dificultad para concentrarse, tomar decisiones.
• Cambio en los hábitos del sueño (como insomnio o dormir mucho).
• Cambio significativo en el peso o apetito.
• Fatiga, pérdida de energía, sentimiento “en camaralenta”.
• Agitación, cansancio, irritabilidad.
• Pensamientos frecuentes de muerte o suicidio, o intentos de suicidio.

La depresión de la que estamos hablando, es una enfermedad adicional, que puede subsistir junto a la celotipia en determinadas personas, distinta de la reacción común que experimenta el aquejado frente a los celos patológicos, tal como se describe por ejemplo en el siguiente enlace: http://foro.enfemenino.com/forum/f78/__f299_f78-Mas-alla-de-los-celos-la-celotipia. Html:

“…Efectivamente, por lo que hasta ahora sabemos, se puede afirmar que la forma de reaccionar en el caso de celos, es en general distinta en hombres y en mujeres. En forma que puede parecer un poco simplista, podríamos afirmar que al ser atacados por los celos, los hombres se enfadan (actitudes agresivas), las mujeres se deprimen (Malach 2002). En las mujeres, los celos se suelen manifestar mediante un comportamiento histérico y depresivo (amenazas de suicidio)…”.

No obstante lo dicho en este enlace, hay excepciones a la regla, pues también he observado a alguna aquejada entrar en enfado debido a los celos enfermizos que sufría, lo mismo quizás puede suceder en el caso de algún varón, invertirse su reacción ante los celos.


Prosiguiendo con el tema del contagio, me ha tocado ver casos en los cuales algunas parejas de los pacientes se contagian de celos patológicos; y empiezan a sentir este tipo de celos.


Cómo se curan los celos enfermizos o patológicos

Según se trate de un caso de celos relacionado al Trastorno delirante, esquizofrenia, que tenga que ver con la depresión, etc. Se debe efectuar el tratamiento correspondiente para solucionarlo.

Diariamente recibo consultas de casos de celos patológicos diversos en mi e-mail, de pacientes o de sus parejas, a quienes les ayudo a entender cuál es el origen de los mismos, en algunos casos he apoyado personalmente a superar éstos a los aquejados. He ayudado también con éxito a personas al borde del suicidio a causa de la celotipia, entre otros.


¡Advertencia ¡ : si decides llevar a consulta profesional al aquejado de celos patológicos, tengo que advertirte que tienes que saber cómo hacerlo para que asista sin problemas mayores, pues algunos pacientes pueden presentar resistencia a acudir a ello, entonces, si se resiste, lo peor que puedes hacer, es llevarlo a la fuerza o a empujones a visitar a un profesional, pues esto puede traer consecuencias funestas, como las que sucedieron en un caso descrito en el libro de Wina Sturgeon: "Depresión. Cómo Identificarla. Cómo Curarla. Cómo superarla", en el que relata que llevaron a la fuerza a una paciente que probablemente sufría de depresión a consulta; y pues en el trayecto, ésta se puso irracional y volteó el timón contra el tráfico, debido a esto, murió el esposo y ella tuvo que ser internada porque sufrió paralización catatónica.

¡Hay que tener esto muy en cuenta entonces!
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por evita. Publicado el día 04/02/2011
Hola, he léido su artículo respecto a los celos.
Nunca había pensado en que tuviera un problema de celos, pero últimamente me encuentro muy triste, con cambios de humor constante, incluso de enfado con mi pareja.
Y es que hace tiempo ya empecé a padecer de celos con la mejor amiga de mi pareja, él nunca me dio motivos pero mis celos al final fueron reales y su mejor amiga estaba enamorada de él aunque entre ellos no hubo nada puesto que mi pareja me quería a mi.
Hasta ahí creo que mis celos dentro de lo que cabe eran normales, el problema viene desde hace unos meses que le han puesto una compañera de trabajo con la que pasa 8 horas a solas, a pesar de que el me cuenta las cosas y confío en él, sé que solo le cae bien como amiga no puedo dejar de darle vueltas al coco no me concentro en las cosas, me da por llorar e incluso he llegado a pensar en que es mejor dejarlo que vivir atormentada con los celos.
No puedo soportar que queden para tomar algo o que vayan juntos al gimnasio.
Cuento las horas y deseo que se pasen rápido para que no estén juntos.
Me considero una persona inteligente y soy consciente de que algo no va bien por mi cabeza, sin ceramente sé que el problema es mio, quizá esto puede ser debido a mi falta de autoestima, pienso que todo el mundo es mejor que yo que no sirvo para nada además estoy en una mala racha ya que estoy opositando sin mucha suerte y no tengo trabajo.
Si alguien puede darme algún consejo de como afrontar esta situación se lo agradecería o cualquier consejo.
Y gracias por leerme.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por Libra. Publicado el día 10/09/2011
Yo he sido victima de celotipia, efectivamente mi esposo con sus alucinaciones destruyo mi matrimonio de 23 años, además de destruir la paz de mis hijos... ha la fecha no acepta su error, sin embargo insiste en que me ama y quiere reconstruir nuestra vida, no creo q esto sea posible porque como resultado de tanto acoso y maltrato psicológico, YO no repetiria la misma historia a pesar de amar a mi esposo todavia, la prisión y acoso q vivi no se lo deseo a nadie ni deseo volver a vivirlo... siento q nunca cambiara, dudo de mi del gran amor q sentia eso no puedo olvidarlo.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por Luna. Publicado el día 10/06/2012
Mi pareja actual me reprocha que me quedo colgada mirando a hombres, con lo cual le humillo.Tengo 53 años y jamás he tenido ese problema con anterioridad. La mayoría de las veces no soy consciente a quien he mirado, me doy cuenta x su cara, se descompone y automáticamente la relación se corta. Le molesta que lleve escotes. Que salga con mi grupo de amigos, cuando hemos roto la relación, cree que lo estoy pasando bien y me dice que en nuestra relación tengo plan B y redes, por si falla lo nuestro ( se refiere a mis amigos) que no desconecto de ellos (mantengo contacto telefónico) tiene mucha desconfianza. A pesar de todo lo expuesto le quiero con locura y tengo una gran dependencia. En este momento no estamos juntos y me achaca la culpa a mi, por mi comportamiento. Necesito que me ayuden, no me le quito de la cabeza y me impide llevar una vida normal mi estado de ànimo.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por kiott. Publicado el día 08/10/2012
estoy viendo muxos articulos ke dicen ke los celos los proboka una baja autoestima de uno mismo.estoy parcialmente de akuero por mi experiencia....pero no del todo.
e vivido experiencias de traicion y ahora mismo estoy en un mal momento tanto de moral komo ekonomiko, y pienso ke mi xika merece algo mejor...asta ay estoy de akuerdo a ke son kosas mias.
pero kreo ke la pareja deberia saber leerlo y ser todabia mas transparente...os kuento.
mi novia es una xika muy sociable, enseguida koje konfianza kon muxa gente...kosa ke la e dixo ke tenga kuidao por ke se la an jugao varias veces..entre ellas dejarla embarazada kon 19 años, pero se lo e dixo por su bien.
ace poko mientras me abrazaba aprobexo pa mirar el movil y resulta ke ablaba kon el padre de una amiga de su hija, mas o menos diskutimos pero por el exo de ke estaba feo ke lo iciera asi....pero es ke a los pokos dias.....este la yamo y la pille komo le decia a su hija kien era kasi por señas...y pregunte varias veces kien era sin respuesta...ella me dijo ke lo izo por no diskutir.
despues de meses ayudandola a buskar trabajo.de apoyarla kuando no la yamaban , resulta ke enkontro trabajo para empezar dentro de poko y a mi no me dijo nada...lo puso en el grupo de wassap de sus amigos y me dijo ke no sabia ke estaba....y ke lo izo por ke no estaba del todo segura..a ellos si se lo aseguro.ademas el trabajo es kon una amiga suya adultera por naturaleza y rekonocido por ella misma....
despues de esto....soy yo y mi konfianza o es mi pareja kon su manera de actuar??
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por anazul. Publicado el día 09/10/2012
kiott dijo:
estoy viendo muxos articulos ke dicen ke los celos los proboka una baja autoestima de uno mismo.estoy parcialmente de akuero por mi experiencia....pero no del todo.
e vivido experiencias de traicion y ahora mismo estoy en un mal momento tanto de moral komo ekonomiko, y pienso ke mi xika merece algo mejor...asta ay estoy de akuerdo a ke son kosas mias.
pero kreo ke la pareja deberia saber leerlo y ser todabia mas transparente...os kuento.
mi novia es una xika muy sociable, enseguida koje konfianza kon muxa gente...kosa ke la e dixo ke tenga kuidao por ke se la an jugao varias veces..entre ellas dejarla embarazada kon 19 años, pero se lo e dixo por su bien.
ace poko mientras me abrazaba aprobexo pa mirar el movil y resulta ke ablaba kon el padre de una amiga de su hija, mas o menos diskutimos pero por el exo de ke estaba feo ke lo iciera asi....pero es ke a los pokos dias.....este la yamo y la pille komo le decia a su hija kien era kasi por señas...y pregunte varias veces kien era sin respuesta...ella me dijo ke lo izo por no diskutir.
despues de meses ayudandola a buskar trabajo.de apoyarla kuando no la yamaban , resulta ke enkontro trabajo para empezar dentro de poko y a mi no me dijo nada...lo puso en el grupo de wassap de sus amigos y me dijo ke no sabia ke estaba....y ke lo izo por ke no estaba del todo segura..a ellos si se lo aseguro.ademas el trabajo es kon una amiga suya adultera por naturaleza y rekonocido por ella misma....
despues de esto....soy yo y mi konfianza o es mi pareja kon su manera de actuar??

Yo tambien se que es pasar por eso,mi pareja en situciones normales es muy tierno me trata bien esta pendiente de mi me demuestra mucho cariño pero basta q cualquier rato por su cabeza pase la idea que yo mire a alguien o que recuerda que antes de el tuve una relacion de 5años con otro muchacho con el cual termine hace tiempo antes de empezarcon el para que cambie totalmente y me ataque con celos y reproches,controla cada paso que doy que hago,donde voy, llama a casa para ver si ya llegue , es desesperante, lo quiero mucho pero no se hasta cuando podre aguantar esta situacion, y yo no tengo a nadie solo quiero estabilizarme con el.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por Aretha. Publicado el día 14/12/2012
Yo he pasado por una larga etapa de celotipia por parte de mi pareja que literalmente inventaba toda clase de situaciones rocambolescas (que subia a los hombres a mi cama mientras que él estaba en la plaza, que quedaba con alquien en el supermercado porque tardaba más de media hora en volver de hacer la compra, que en el camino mientras iba a comprar el genero para la fruteria me acostaba con alquien...), cuanto más pruebas le daba de su equivocación, peor se ponía. Me lo controlaba absolutamente todo llegando incluso a obligarme a poner una webcam en mi trabajo porque decia que me acostaba con mis jefes en la mesa del despacho y que por eso cerraba la puerta... He pasado un autentico calvario... y lo curioso es que yo peso más de 100 kilos y apenas me arreglo nada, y ni por esas.
Por suerte conseguí que fuese al psicologo y le han puesto un tratamiento con risperidona que le va bastante bien. No obstante, aunque yo pensaba que sus celos se los ocasionaba su baja autoestima ahora estoy por pensar que en realidad lo que se lo causa es el alcohol, porque aunque ahora apenas bebe nada, ha tenido muchos problemas con la bebida.
De hecho ahora está en Galicia y al parecer ha bebido porque se lo he notado en la voz y porque otra vez vuelve a decir tonterias: piensa que yo estoy con un antiguo compañero de trabajo a pesar de que lo llamo casi cada media hora desde aquí desde casa y aquí es casi imposible que pueda estar con nadie.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por InfoElder. Publicado el día 20/12/2012
Hola quisiera comentarles mi situación, tengo una relación o creo tenía, de 1 año y medio con mi novia, ella es muy celosa, y tenía sueños de que le era infiel, y entonces como ella y yo teníamos nuestras contraseñas de facebook, nos leiamos, los facebook y la información, hace poco se me ocurrió buscar a una chica que antes le hablaba y en el pasado pues nunca hubo nada, pero me gusto su forma de ser, sin embargo se mantuvo el ahí quedamos y de hecho nunca paso nada , por cuestiones de celos de mi novia la eliminé de mi lista de amigos, y a otras chavas, al igual que ella elimino a algunos chavos de su lista de amigos, paso el tiempo, y pues la verdad me gano la curiosidad por checar dos facebook de dos chavas que antes les hablaba, por chismosear, pero pues resulta que entre ellas estaba la chica que les comento eliminé por celos de mi novia, y pues mi novia vio eso, y exploto, me dijo que perdió la confianza, que nunca más me iba a creer, y bueno si tengo la culpa por andar viendo cosas que sé que le afectan y que le di importancia ver en ese momento, mi novia cree que le fui infiel con eso, y bueno no sé que hacer al parecer todo acabo por esos asuntos, creen qeu sea extremo o son celos normales, aclaro qeu no publique ni agregue a la chava de la cual vi su facebook.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por nesesitoayuda. Publicado el día 30/03/2013
puede existir que tu pareja te provoque celos a propósito , o sea celos probocádos mi caso es de que mi esposa defiende mucho a un amigo acepta raíds de el, el va por ella a casa de mi hermano ha recibido mensajes de el que se pueden entender mal etc. etc. etc
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!

por lasar. Publicado el día 30/05/2013
Hola, llevo con mi pareja 3 años aproximadamnete, soy celosa, el tambien pero el no tanto mas bien se lo aguanta...lo veo en su cara a veces, pero yo no puedo aguantarlo, el mira mucho a las chicas, mucho, no es obsesion mia lo hace, lo ve la gente, segun el las mira pero no piensa nada, yo no entiendo ver pasar una tia estupenda mirarle el culo 3 veces con miradas cortas y no pensar nada...no entiendo eso...se que los ojos estan para mirar pero el problema es cuando estamos en un bar por ejemplo y hay un grupo de chicas, el se gira mil veces mirandolas, dice que es obsesion por mirarlo todo pero no es todo ya que una gordita paseando por la calle no la mira y me lo dijo una vez, una gorda no la mirare por que me gustan las delgadas por eso me gustas tu, eso me dolio y mucho, osea si fuera gorda no estaria conmigo? llamame luego celosa pero cada delgada que se cruza al culo va, ya que es su parte preferida, esa es otra, mis celos no me dejan vivir, no se que hacer, en su trabajo tenia una compañera y yo no pensaba nada de ella hasta que cada dia me hablaba de ella, no se tragaban pero solo me hablaba de ella eso hizo un problema entre los dos, me saturaba con su nombre, eso me creo pensar mal pero me dijo tranquila que no me gusta entonces debo preocuparme porque si entra una que le guste que? a veces me dice cosas que me dejan helada...una vez ahi empezaron mis celos, me dijo;"cuando era joven(21 años)oasi todas me ivan detras, tenia mi coche guapo etc me ligaba cada piva...)ya estando conmigo de pareja me dijo eso y yo le dije y yo que soy una mierda???ahi empezo todo, no puedo contarlo a nadie, no puedo hablar con nadie, y me siento mal.
Responder a este comentario
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Últimos comentarios en Foro general profesionales:

AYUDA A DOMICILIO
Hola tengo el certificado de profesionalidad a personas dependientes, me han ofrecido trabajo...
Celos… ¡De lo normal a lo enfermizo!
lasar dijo: Hola, llevo con mi pareja 3 años aproximadamnete, soy celosa, el...

Debates más activos en Foro general profesionales:

¿Mueren dignamente nuestros pacientes?
AUXILIAR ASQUEADA Y HORRORIZADA

Usuarios más activos en Foros para profesionales de la geriatría:

Mercè Prat
Posts publicados: 92
Actividad:
Mª DOLORES MARIN CERQUEIRA
Posts publicados: 73
Actividad:
 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta