3f0eca dijo:Mi padre trabaja en el campo y cuando llega el verano empieza mi pesadilla. Aunque se protege del sol, tengo mucho miedo que sufra un golpe de calor. Siempre está solo, es mayor y aunque trabaja en la tierra a primeras horas del amanecer, a menudo pasa la mañana en el campo. ¿Cuándo hablamos de golpe de calor, es lo mismo que cojer una insolación? ¿Qué medidas preventivas me aconsejan?
Gracias
La insolación se produce después de una exposición prolongada y directa al sol, sobretodo en las horas centrales del día. Una insolación suele manifestarse por violentos dolores de cabeza, somnoliencia, nauseas y fiebre elevada. De no atenderse a tiempo esta insolación, se genera el llamado "golpe de calor" que se presenta con temperaturas de 40 grados, piel caliente y sin sudor, dolor de cabeza palpitante, mareo, confusión y pérdida de conciencia.
Recomiéndale a tu padre que trabaje en las horas de menos calor, con ropa ligera de colores claros y con la cabeza protegida, que beba abundantes líquidos aunque no tenga sed, que tome descansos a la sombra de 15 minutos y que se moje la cabeza con un paño húmedo.
Espero haberte respondido.
Hola, creo que en estas época del año debemos de tener precauciones con nuestros mayores (y niños) pues son los más frágiles ante los golpes de calor.
Mis recomendaciones Beber abundantes líquidos, mantenerse en lugares frescos, evitar los esfuerzos físicos en las horas de más calor, mantener las medicinas en lugares frescos, informarse de las temperaturas antes de salir de casa
He visto que en INfoelder han publicado las guías del MSC de prevención contra el calor!! muy útiles!! gracias
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.