parkinson
por
aurora palacin,garcia. Publicado el día 04/05/2009
41f6ca dijo:Hola me gustaría saber el proceso de parkinson (los tiempos) ya se que son distintos en cada uno pero así en general, desde el diagnóstico durante cuanto tiempo uno puede trabajar por ejemplo y preguntar tambien si además del tratamiento farmacológico la aseguridad social incluye sicólogo, logopeda,fisioterapeuta etc.Por último sabeis de algún foro o chat donde pueda conectar con gente afectada de parkinson?
Responder a este tema
RE: parkinson
por
Mercè Prat. Publicado el día 05/05/2009
Hola Aurora,
En primer lugar darte la bienvenida a nuestros foros. Te facilito el enlace de la página oficial de la Federación Española de Parkinson y también el enlace de un video que quizas, pueda ayudarte.
http://www.fedesparkinson.orghttp://www.sen.es/publico/video_parkinson.htmAunque me hago cargo de la difícil situación que estás viviendo, te mando fuerzas para luchar y seguir adelante.
Desde InfoElder, un saludo
Responder a este comentario
por
aurora palacin,garcia. Publicado el día 08/05/2009
Gracias Mercé, aunque no me ha servido de mucho, sigo intentando encontrar algún chat o foro o algo donde poder contactar con gente que sepa algo mas que yo del tema.Gracias otra vez un saludo .Aurora
por
kokitos. Publicado el día 24/09/2010
Hola Aurora,tengo la esperiencia de tratar a mi Madre, la cual hace 20 años que lo padece. En estos momentos tiene 84 años y hace 5 sufrio un ICTUS, que a pesar de los intentos de rahabilitación fué imposible que pudiese volver a caminar, si esta comiendo por su mano, juega a cartas ve tele, y su mente esta bastante bien.Anterior a todo esto vivio sola e independiente, con la ayuda de baston los 10 1º años y mas tarde con muletas, ya que su artrosis de rodillas y la prótesis,, ya sabes.Te aconsejo que camines,hagas ginnasia dirigida, que te den un buen masaje semanal,de amasamiento con estiramientos y desbloqueo, reflexotrapia en los pies, practica respiraciones , si te queda tiempo yoga. Esto es lo que más retrasa la rigidez e incapacidad del parkinson. Ami Madre le ha funcionado, y a otras personas tambien lo estan sintiendo. Animo y a trabajar.