Conocimiento Senior - Foro general Seniors
Usted está en: ForosForos para séniorsForo general Seniors › Conocimiento Senior
Julian

Conocimiento Senior

por Julian. Publicado el día 27/03/2009
Debido al cambio generacional y cultural los conocimientos que anteriormente tenía la gente cambian o van desapareciendo. Por ejemplo, la preparación de ciertas comidas, la ejecución de algunas danzas, juegos tradicionales, artesanías, conocimientos sobre el campo, maneras de hacer las cosas, entre otros aspectos.
¿Cuáles conocimientos crees que actualmente, en tu entorno o en alguno que conozcas, se están perdiendo? ¿Tienes tú un conocimiento que no te gustaría que se perdiera? ¿Cuál es tu opinión?
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de Infoelder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Conocimiento Senior

por Adelaida. Publicado el día 18/07/2009
julian. Soy una persona muy mayor. Creo que en estos últimos tiempos hubo unos descubrimientos que nos facilitan la vida y hacen que se viva mejor . El tema de las comidas se orienta en el sentido de que sean mas saludables y en general sanas ;pero tenemos nuestras comidas regionales, típicas que son riquísimas.y hay libros de cocina que las traen. Recuerdo con sumo cariño a nuestros artesanos que fueron sustituidos por máquinas.Para las nuevas generaciones sería toda una gozada ver reportajes de todo aquello, que nosotros los mayores recordamos. Lo que si echo en falta es el grado de moralidad que habia. Ahora todo es afan de dinero, poder, lujo...Esto está bastante generalizado. En todas las épocas hay bueno y malo ;pero lo bueno de antes se convierte ahora en una excepción.Esto si que lo echo en falta. Me gustaría que nuestros antepasados con su forma de ser vinieran a disfrutar de la vida y comodidades que tenemos hoy .Sería un mundo casi perfecto.
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

por Elisa María De Castro. Publicado el día 26/07/2009
Que se viva mejor..... ahora es muy muy importante quitar o aminorar el dolor físico, pero a veces con ello aumenta el dolor síquico y ésto no está -a mi forma de ver, justificado- he vivido experiencias como gerocultora que no se pueden olvidar. No soy médico, pero creo que algunas operaciones son de un daño síquico irreparable para las personas. PENSADLO. SALUD Y AMOR para todos
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Evemor

por Evemor. Publicado el día 31/08/2009
Adelaida dijo:
julian. Soy una persona muy mayor. Creo que en estos últimos tiempos hubo unos descubrimientos que nos facilitan la vida y hacen que se viva mejor . El tema de las comidas se orienta en el sentido de que sean mas saludables y en general sanas ;pero tenemos nuestras comidas regionales, típicas que son riquísimas.y hay libros de cocina que las traen. Recuerdo con sumo cariño a nuestros artesanos que fueron sustituidos por máquinas.Para las nuevas generaciones sería toda una gozada ver reportajes de todo aquello, que nosotros los mayores recordamos. Lo que si echo en falta es el grado de moralidad que habia. Ahora todo es afan de dinero, poder, lujo...Esto está bastante generalizado. En todas las épocas hay bueno y malo ;pero lo bueno de antes se convierte ahora en una excepción.Esto si que lo echo en falta. Me gustaría que nuestros antepasados con su forma de ser vinieran a disfrutar de la vida y comodidades que tenemos hoy .Sería un mundo casi perfecto.

Hola, Adelaida y otros foristas de este debate
Compartir los mundos de distintas generaciones nos enriquece espiritualmente y amplía nuestro conocimiento. No creo que todo esté perdido, Adelaida, no todo es poder, dinero y lujo (y menos ahora en tiempos de vacas flacas); sigue habiendo gente de distintas edades con capacidad de escuchar, aprender, compartir y amar. A minaera de ver hay aspectos que hoy en día han mejorado en las relaciones interpersonales como por ejemplo una relación más franca y abierta entre padres e hijos y en general entre las personas sean o no amigos. Te invito a que nos permitas compartir esos aspectos de tu mundo que desees compartir.
Un saludo
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro para Séniors:

Evelyne Morady
"Me siento motivada sobre todo por ver mejoradas las capacidades de la gente"

Últimos comentarios en Foro general Seniors:

CREACIÓN DE UN CONSEJO SENIOR
Aquí he encontrado información sobre como organizar un consejo....
Jubilación anticipada
Os dejo un enlace con buena información para jubilarse anticipadamente ...

Debates más activos en Foro general Seniors:

Envejecimiento activo
Universidades de mayores

Usuarios más activos en Foros para séniors:

Evemor
Posts publicados: 62
Actividad:
ElsaW
Posts publicados: 35
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta