Utilizamos cookies propias y de terceros, para mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.   ACEPTO

El negocio de los viejos - Foro general Seniors
Usted está en: ForosForos para séniorsForo general Seniors › El negocio de los viejos
Josep Aracil Xarrie

El negocio de los viejos

por Josep Aracil Xarrie. Publicado el día 16/10/2010
EL NEGOCIO DE LOS VIEJOS

La burbuja inmobiliaria ha acabado convirtiéndose en un proceso especulativo de construcción de viviendas, de acuerdo con las leyes del mercado, aunque adulteradas, por una clara manipulación de la oferta y la demanda que no era real. Las consecuencias negativas de esta adulteración en la actualidad son claras y patentes, han producido la creación de una importante bolsa de paro estructural, que necesitará años y años para ser superada. Lo que hoy día se percibe como una gran estafa especulativa, mientras mucha gente vivía de ella, no se veía, no existía. Muchas personas sacaron provecho de ello, todo y viendo que no eran normales los enormes y fáciles beneficios generados con sencillas operaciones de compra y venta.

En estos momentos, una vez más, se está generando una nueva burbuja, la de las residencias geriátricas del modelo hotelero, también llamadas el negocio de los viejos, con otra adulteración de la oferta y la demanda , que no se corresponde con los deseos de las personas mayores dependientes, que mayoritariamente quiere envejecer, viviendo y muriendo en el propio domicilio. La construcción y funcionamiento de este modelo de residencia, esta totalmente cuestionado en muchos países de la UE, hasta el extremo que en Dinamarca, una ley del año 1987, prohíbe su construcción. En estos países se está produciendo una remodelación y una de-construcción de las residencias existentes. Conscientes de esta negativa realidad, desde el Movimiento Senior se presentó una denuncia a la Generalitat de Catalunya, contra unas normativas que legitiman la construcción y funcionamiento de dichas residencias. La respuesta de la administración, como era de esperar, ha sido la de afirmar demagógicamente estar cubriendo una demanda social, con unos servicios consensuados con las partes implicadas, entre las que, curiosamente, no están las personas residentes, que repetimos, mayoritariamente las rehúsan.

Esta respuesta no tiene en cuenta el alto coste del modelo hotelero, a la larga económicamente insostenible, pero sobre todo no tiene en cuenta el cinismo y la hipocresía de unas partes implicadas, a las que se les podría hacer la pregunta: a usted le gustaría ir a vivir y morir en una residencia geriátrica del modelo hotelero?. Como dicen los ingleses, esa es la cuestión, a la que hay que añadir que esta vez la futura burbuja del negocio de los viejos, ha sido denunciada a la administración, que en ningún momento podrá alegar su desconocimiento e ignorancia. De ninguna manera se puede legitimar un claro atentado contra la dignidad humana y al envejecimiento activo promovido por la OMS, utilizando la ceguera de una sociedad, con una venda en los ojos, que desde tiempo inmemorial ha ignorado y despreciado a los viejos, optando por su aparcamiento de forma masiva, en residencias que para ser rentables deben atender a unas 100 personas. En la página web www.eurosenior.es/residencias se puede encontrar mucha más información.

Josep Aracil
Presidente de Eurosenior
Email: info@eurosenior.es
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

 (no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de InfoElder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Experta del Foro para Séniors:

Evelyne Morady
"Me siento motivada sobre todo por ver mejoradas las capacidades de la gente"

Últimos comentarios en Foro general Seniors:

SERVICIOS DE CUIDADOS Y ESTIMULACION COGNITIVA CHARLAS Y TALLERES PARA CUIDADORES
Hola, podeis acceder a una web donde os darán muchisima formación sobre cuidados del cuidador y...
se podrá conducir coche después de los 65?
Uno podría no darse cuenta de sus capacidades reales por si mismo, pero como se indica en otras...

Debates más activos en Foro general Seniors:

Envejecimiento activo
Nietos vs abuelos canguro

Usuarios más activos en Foros para séniors:

Evemor
Posts publicados: 62
Actividad:
ElsaW
Posts publicados: 51
Actividad:
 
¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de InfoElder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta