. Publicado el día 17/12/2008
416514 dijo:Hola. Yo soy senior (no lejos de la 3a. edad), y he decidido hace más de 3 años fundar una sociedad dirigida al diseño de juegos: no hago fabricar nada por adelantado, todo por pedido, excepto los prototipos. En los últimos meses me he dirigido basicamente al diseño y producción de juegos para mayores y/o con algún tipo de deficiencia.
En general existe, entre las posibilidades, realizar este tipo de acciones, bien sea sólo(a), o con algún socio(a). Algunas formas de actividad no implican compra de local y muy poca inversión en equipamiento y materiales de trabajo. Esta idea sería especialmente útil si se tiene experiencia basada en lo que se hizo antes de la jubilación. Hoy en dia, en tiempos de dificultades económicas, todas las empresas basadas en salvar, cuidar o reparar, tienen buenas perspectivas de vida.
Enumero algunas ideas:
1. confección de nuevos productos realizados a partir del reciclado de diversos materiales desechados (telas, madera, papel...)
2. adaptación de prendas de vestir (transformar, reducir talla...)
3. reparación de útiles del hogar, juegos y juguetes, cuadros...
4. cuidado de animales y/o plantas de personas que deben ausentarse.
Asimismo es posible para quienes dominan el tema, ofrecer masajes y terapias alternativas, hacer traducciones, asi como realizar trabajo voluntario en hospitales, centros de inmigrantes, etc.
Para los que quieran estar mejor preparados, o actualizarse con las nuevas tecnologías, pienso que hasta bien mayores se puede aprender aunque se vaya más despacio...
La idea es usar al máximo nuestro potencial para bien nuestro y el de los demás.
Cualquier idea sobre juegos para mayores, o comentario relacionado a este foro, será bienvenido.
Un saludo