Trabajar después de los 50 - Foro general Seniors
Usted está en: ForosForos para séniorsForo general Seniors › Trabajar después de los 50
Evemor

Trabajar después de los 50

por Evemor. Publicado el día 17/12/2008
Hola. Yo soy senior (no lejos de la 3a. edad), y he decidido hace más de 3 años fundar una sociedad dirigida al diseño de juegos: no hago fabricar nada por adelantado, todo por pedido, excepto los prototipos. En los últimos meses me he dirigido basicamente al diseño y producción de juegos para mayores y/o con algún tipo de deficiencia.

En general existe, entre las posibilidades, realizar este tipo de acciones, bien sea sólo(a), o con algún socio(a). Algunas formas de actividad no implican compra de local y muy poca inversión en equipamiento y materiales de trabajo. Esta idea sería especialmente útil si se tiene experiencia basada en lo que se hizo antes de la jubilación. Hoy en dia, en tiempos de dificultades económicas, todas las empresas basadas en salvar, cuidar o reparar, tienen buenas perspectivas de vida.
Enumero algunas ideas:
1. confección de nuevos productos realizados a partir del reciclado de diversos materiales desechados (telas, madera, papel...)  
2. adaptación de prendas de vestir (transformar, reducir talla...)
3. reparación de útiles del hogar, juegos y juguetes, cuadros...
4. cuidado de animales y/o plantas de personas que deben ausentarse.

Asimismo es posible para quienes dominan el tema, ofrecer masajes y terapias alternativas, hacer traducciones, asi como realizar trabajo voluntario en hospitales, centros de inmigrantes, etc. 

Para los que quieran estar mejor preparados, o actualizarse con las nuevas tecnologías, pienso que hasta bien mayores se puede aprender aunque se vaya más despacio...

La idea es usar al máximo nuestro potencial para bien nuestro y el de los demás.
Cualquier idea sobre juegos para mayores, o comentario relacionado a este foro, será bienvenido.

Un saludo
Responder a este tema
Reglas de los foros de InfoElder:
  • NO Publicidad
  • NO Información Personal
  • NO Denuncias Públicas de Personas o Empresas concretas

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

Si ya es usuario de InfoElder, identifíquese para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

No quiero recibir el Boletín de Infoelder
No quiero recibir envíos publicitarios
Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Mercè Prat

RE: Trabajar después de los 50

por Mercè Prat. Publicado el día 27/12/2008
En mi opinión y leyendo las actividades que propone Evelyn, cada vez tengo más claro que  la mayoría de personas mayores, aunque "mayores de edad" son expertas en millones de cosas que los jóvenes ni conocemos. Pues, ¿por qué derrochamos esta posibilidad de poder conocer el potencial de nuestros mayores?
Las personas mayores ofrecen recursos valiosos que son ignorados en muchas ocasiones.
Evelyn, añado ideas a tu excelente propuesta:

*Cuidar y mantener jardines, ya sean de uso privado o comunitarios
*Limpieza de bosques sobretodo para evitar los incendios de verano
*Colaborar en épocas de recogida de aceitunas, vendimia, frutas de temporada...
*Confeccionar prendas de vestir a bajo coste, aprovechando piezas de tela y recortes.
*Pintar cuadros, lienzos y/o otras manualidades, exponerlos y potenciar su venta
*Restauración de muebles o utensilios antiguos
*Cursos de formación de mayores para mayores, en los que mayores expertos en internet, por ejemplo, enseñen a como manejar el ordenador a mayores inexpertos en el tema. O expertas en cocina que hagan cursos de formación a quienes quieran mejorar o aprender más sobre el tema...

Evidentemente todo irá en función de lo que uno domine, pero está claro que todos tenemos nuestro campo de experiencia del que muchas personas pueden aprender.
Saludos a todos

Responder a este comentario
  • NO Publicidad

Para participar en los foros, debe ser usuario de InfoElder. Rellene los siguientes datos para crear una cuenta automáticamente y publicar su mensaje

(no será publicado)

Si indica un pseudónimo, sus aportaciones en el foro aparecerán bajo éste, en lugar de bajo su nombre y apellidos. Puede cambiar esto cuando desee desde su zona privada.

* Campo obligatorio

Si no es usuario de InfoElder, complete sus datos para poder envíar su comentario

(no será publicado)

Al presionar "Enviar mensaje" se está dando de alta y aceptando las reglas de uso de InfoElder.com, y la política de protección de datos y privacidad de InfoElder.

Sin imagen

RE: Trabajar después de los 50

por bartolomeo licciardo. Publicado el día 17/02/2010
una persona despues de los 50 años puede trabajar minimo hasta 70 años porque tiene experiencia y profesionalidad. todo es subjecto sólo a su estado de salud.
Responder a este comentario
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Responder a este tema
  • NO Publicidad

(no será publicado)

* Campo obligatorio

(no será publicado)

Experta del Foro para Séniors:

Evelyne Morady
"Me siento motivada sobre todo por ver mejoradas las capacidades de la gente"

Últimos comentarios en Foro general Seniors:

Sexualidad despues de los 50
yo creo que la edad no tiene nada que ver con el sexo descubri este blog que espero les...
PODER SENIOR
caraban2 dijo: Por un impulso casi irracional me puse a buscar un colectivo que...

Debates más activos en Foro general Seniors:

Envejecimiento activo
Universidades de mayores

Usuarios más activos en Foros para séniors:

Evemor
Posts publicados: 62
Actividad:
ElsaW
Posts publicados: 37
Actividad:

¿Cuál es su motivo para registrarse en InfoElder?
X
Miembros de InfoElder
X
 Recordar los datos en este equipo

Cree su cuenta ahora
Si todavía no es usuario registrado de Infoelder, puede crear su propia cuenta gratuitamente. ¡Regístrese ahora!
X
Recordar contraseña
Escriba el email con el que se ha dado de alta en InfoElder y pulse el botón Enviar. En unos instantes recibirá su contraseña de acceso a InfoElder.com en su correo electrónico.
Ir a Mi cuenta