. Publicado el día 13/02/2009
c dijo:Quisiera dirigirme al personal Directivo de RESIDENCIAS,tanto publicas como privadas(estas en particular),para que por favor tengan en cuenta la cantidad de quejas que se estan dia a dia produciendo.No es mi caso, pero como profesional,no puedo admitir que ciertos profesionales(si es que en la mayoria de los casos lo son)traten a nuestros Mayores de la forma que lo hacen,son seres humanos y tienen sentimientos con lo cual no tienen que soportar ni malos tratos ni humillaciones.Creo que se debe hacer una buena seleccion y no por que resulte mas barato,contratar a personas que no estan cualificadas y sobretodo,que no parece tienen sentimientos,que en general es lo que en la mayoria de los casos esta pasando.
Es muy triste que una persona, trabajadora y responsable,cuando ve ciertas situaciones denigrantes,no se atreba a decirlo a la persona que podria solucionar tal situacion,y ya no digo denunciar(que es lo que yo haria)porque esta condenada a que cuando le cumpla el contrato,le digan como a una compañera "POR CHIVATA TE LARGAS,NO TE RENOVAMOS EL CONTRATO.¿Les parece eso justo?Es vergonzoso e increible.Les ruego a quien corresponda,que se preocupen un poco mas de nuestros Mayores,que tengan personal cualificado y responsable,pues las Privadas lo cobran bien y sangran a la familia y en general,son de las que mas quejas salen.Y en cuanto a las Publicas,pues de alguna forma no se quedan atras.Escuchen de una vez por todas a las buenas profesionales cuando adviertan que algo no va bien.Esto quiero que quede claro que no es en general,por lo que las que cumplen y tratan bien a nuestros Mayores,no se tienen que dar por ofendidas.Yo se que las hay que tratan con cariño y dedicacion(pues tengo tios en ellas y estamos contentos)pero por no se que motivos,son poquitas.No puede ser que una cocinera o limpiadora haga de Enfermera o de Auxiliar.No tengo nada contra ellas,simplemente,no estan preparadas para esas tareas.Por favor tengan esto en cuenta.Nuestros Mayores se merecen lo mejor y los familiares se merecen saber y comprobar que estan bien ATENDIDOS.Gracias si me haceis caso.Solo tienen que pensar que es lo que desearian para sus MAYORES.