RE: Viviremos 100 años
por
Evemor. Publicado el día 03/11/2009
Yo creo que la mayoría queremos tener una larga vida, siempre y cuando mantengamos un relativo grado de autonomía. Hay casos de gran autonomía pero son bastante excepcionales. Por mencionar dos de ellos muy célebres: la médica italiana Rita Levi y el arquitecto brasileño Niemayer: ambos han traspasado la centena de años ¡y siguen trabajando!
Me gustaría llegar así a los 100 años...
Evelyne Morady
Responder a este comentario
por
Pepi :). Publicado el día 03/11/2009
y a quién no, mientras la salud te lo permita y sigas teniendo seres queridos cerca!
por
Mirtha. Publicado el día 02/12/2009
por
Evemor. Publicado el día 02/12/2009
Este video de Youtube está genial, Marta.
Mi madre pudo haber estado en ese grupo: hasta los 88 años viajaba sola (sin ninguna ayuda) con su maleta a todas partes y mantenía su cabeza totalmente lúcida.
Estos mayores del video dan una idea de lo que puede ser nuestra vida de mayores. Podemos influir en que así sea para nosotros mismos. Mira un poco lo que se escribr aqui sobre el envejecimiento activo y temas parecidos.
Un saludo
por
Julian. Publicado el día 09/12/2009
Está interesante el video, sin embargo, cuando entrevistan a la señora de 91 años que habla del bicho de su nieto, es evidente que ella Tiene que salir de su casa porque "algo" pasa con su nieto. Ella no dice nada, pero sugiere que hay una situación de irrespeto o incomodidad. Además habla sobre una ocasión en la que intentaron robarla... en ese sentido me parece que el video también habla del maltrato al mayor, pero la periodista no está enfocada en eso. No obstante, pasando al tema del envejecimiento activo, lo que los personajes del video comparten es una excelente actitud frente a la vida, y eso es realmente admirable y pedagógico. Saludos